'Ratched': alguien se estrelló contra el nido del cuco

La trama y el tono de 'Ratched' parece similar al de un guion descartado para una de las temporadas de la serie estrella de su creador 'American Horror Story',

Domingo, 21 de febrero 2021, 08:40

El contrato multimillonario que el megaproductor Ryan Murphy firmó con Netflix le obliga a producir muchas series originales como 'The Politician' o 'Hollywood' para alimentar la voracidad televisiva de sus suscriptores. Su tercera serie para la plataforma ha sido 'Ratched' una precuela ... del personaje de la villana enfermera Mildred Ratched de la famosa película 'Alguien voló sobre el nido del cuco'.

Publicidad

'Ratched' se sitúa cronológicamente varios años antes de la película y en el norte de California, para mostrarnos el pasado de una misteriosa enfermera, Mildred Ratched, que consigue ser contratada mediante diversas trampas y supercherías en el hospital psiquiátrico estatal de Lucia. Todo lo consigue engatusando al director del centro, el Dr Hanover, un controvertido psiquiatra de origen filipino, que utiliza unos métodos agresivos y muy peligrosos para tratar a sus pacientes.

Sus objetivos no están nada claros al principio pero tienen que ver con alguno de los enfermos mentales de la institución como poco a poco iremos conociendo a lo largo de la trama.

La trama y el tono de 'Ratched' parece similar al de un guion descartado para una de las temporadas de la serie estrella de su creador 'American Horror Story', dando rienda suelta a todas las filias y fobias de Ryan Murphy, así como su admiración por el estilo de la década de los cincuenta, pero mucho más preocupado por la puesta en escena que por la estructura narrativa.

'Ratched' destaca principalmente por el preciosismo visual de su fotografía, vestuario y ambientación, con una paleta de colores cuidada hasta el más mínimo detalle, buscando emular incluso con la música los grandes melodramas cinematográficos de Douglas Sirk.

Pero todo ese impresionante envoltorio visual necesita una cierta sustancia narrativa y unos personajes bien desarrollados que es donde falla estrepitosamente 'Ratched', con una historia plana, aburrida y muy parsimoniosa, que no hace en absoluto justicia al gran esfuerzo visual que hacen para construir ese precioso nido del cuco, ante el que se estrella irremediablemente 'Ratched' cuando intenta ocuparlo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad