Series

Bad Sisters, el cuñado más odiado

Cinco hermanas inseparables deben enfrentarse a las maquinaciones y manipulaciones del marido de una de ellas, que les hace la vida imposible, hasta que de forma misteriosa aparece muerto en su casa

Sábado, 26 de noviembre 2022, 07:18

En diversas ocasiones he hablado de las excelentes y multipremiadas series de la plataforma AppleTv como 'Ted Lasso', 'Separación' o 'Después del Huracán', a las que se puede añadir sin duda alguna su reciente estreno, la serie irlandesa 'Hermanas hasta la muerte'.

Publicidad

La serie se ... centra en las tribulaciones de cinco hermanas frente a las maquinaciones y trapacerías del marido de una de ellas, todo ello narrado con un tono de comedia muy negra en la que destaca especialmente el personaje de J.P. Williams, el cuñado y marido malvado, uno de los tipos más repugnantes que he visto en una pantalla televisiva.

Hermanas hasta la muerte/ Bad Sisters

  • Plataforma Apple tv( E)

  • Termporada Agosto 2022 (USA) 10 ep. 60 min

  • Creadores Sharon Horgan, Dave Finkel, Brett Baer

  • Protagonistas Sharon Horgan, Claes Bang

La trama. Las cinco hermanas Garvey siempre han estado muy unidas desde su juventud por la prematura muerte de sus padres, que provocó que la hermana mayor, Eve, tomara las riendas de la familia, creando unos enormes vínculos fraternales que han perdurado a lo largo de los años.

Ese núcleo duro empieza a resquebrajarse por las acciones de J.P. Williams, el marido de la apocada segunda hermana Grace, un verdadero mal bicho y tóxico hasta la extenuación, debido a que no para de hacerles la vida imposible a todas, de mil y una maneras. La situación va degenerando hasta que un día J.P. aparece muerto en un aparente accidente de lo más extraño.

'Hermanas hasta la muerte' empieza con el funeral de J.P. Williams, que presenta a su afligida viuda Grace y a sus cuatro hermanas en esas circunstancias tan supuestamente dolorosas, pero rápidamente vamos a descubrir que en el fondo casi todas están alegres y exultantes por haberse librado de semejante elemento que les llevaba amargando sus vidas desde su juventud,

Publicidad

'Hermanas hasta la Muerte' desarrolla dos tipos de tramas; en primer lugar tenemos la línea del pasado donde vamos a ser testigos de todas las perrerías que era capaz de hacer J.P. Williams, especialmente a su mujer pero también a sus cuatro cuñadas y por añadidura a toda persona que se cruzara en su camino, solo por el placer de hacer el mal, como en la fábula del escorpión y la rana.

En ese pasado vemos cómo las hermanas empiezan a maquinar y buscar maneras expeditivas de matar y librarse del malvado J.P, un poco casi en la estela del Coyote y el Correcaminos en un tono de comedia muy cafre y con numerosos intentos fallidos de acabar con la vida de semejante mastuerzo.

Publicidad

La línea del presente se desarrolla a partir del funeral y tiene dos partes fundamentales; en primer lugar resolver el misterio de la muerte de J.P. entre las propias cinco hermanas y, en un segundo plano, intentar cobrar el seguro de vida ante la resistencia de los agentes de la aseguradora que sospechan algún manejo turbio para poder librarse de ese abono.

Los creadores. A principios de la pasada década se estrenó en Bélgica la serie flamenca 'Clan', creada por Malin-Sarah Gozin y que narraba las desventuras de las cinco hermanas Goethals, cuyos derechos fueron comprados por AppleTV.

Publicidad

La primera persona en que pensaron para esa adaptación fue Sharon Horgan, que había triunfado rotundamente con 'Catastrophe', lo que le permitió firmar un contrato para desarrollar series para AppleTv. Tras ver el original belga, aceptó entusiasmada el encargo con la condición de llevarlo a Dublín, el lugar donde creció.

Protagonistas. El reparto es grande y coral empezando por la propia Sharon Horgan, que interpreta a la hermana mayor, Eve; el papel de la segunda hermana, la sufridora y amargada Grace, es para Anne-Marie Duff, mientras que la tercera hermana, la enfermera casada Úrsula está interpretada por la actriz Eve Birthistle, a la que sigue Sarah Greene como la rabiosa y furibunda Bibi, mientras que la benjamina y dulce Bekka es Eve Hewson, la hija del cantante Bono.

Publicidad

El rey absoluto de la función es el danés Claes Bang (Drácula), impresionante como el megavillano J.P. Williams, con unos gestos impecables y controlados para definir su maldad y su maquiavelismo exacerbado, pero sin caer nunca en la sobreactuación ni el ridículo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad