'The Sinner': la irregularidad del caso por temporada

El misterio que plantea la tercera temporada, recién estrenada en nuestro país, carece del dramatismo y de la profundidad de los dos casos anteriores

Jueves, 12 de noviembre 2020, 06:48

Las series antológicas que se dedican a desarrollar un caso por temporada tienen una ristra de ventajas e inconvenientes que habrás comprobado en ficciones como 'Fargo', 'American Horror Story' o nuestra protagonista de hoy: 'The Sinner'.

Publicidad

Por el lado positivo son historias cortas, cerradas e independientes, lo que te permite verlas en un periodo relativamente corto de tiempo sin tener que estar pendiente de su continuidad en otras temporadas; pero por el aspecto negativo, cada temporada acaba siendo un melón por abrir del que puede salir cualquier cosa como en la 3T de 'The Sinner'.

Seguro que recuerdas la magnífica primera temporada de 'The Sinner' con una impactante primera escena, en la que una aparentemente inofensiva ama de casa, magníficamente interpretada por Jessica Biel, acuchillaba salvajemente a una persona en una playa atestada a la orilla de un lago, un gran punto de inicio para un misterio muy bien desarrollado en esa temporada.

En la segunda entrega, la nueva historia relacionada con sectas y secuestros infantiles, mantenía el hilo de continuidad con la presencia del mismo detective Harry Ambrose al frente de ese nuevo caso,

Por desgracia la racha se ha torcido en la tercera temporada recién estrenada en nuestro país, donde han perdido hasta la costumbre de tener una primera escena impactante para llamar la atención sobre el misterio de la temporada, que va a investigar de nuevo nuestro protagonista Harry Ambrose..

Publicidad

El misterio que plantean carece del dramatismo y de la profundidad de los dos casos anteriores, a pesar de la presencia de buenos actores como Matt Bomer ('Ladrón de Guante Blanco') o Chris Messina ('The Newsroom'). Ambos van completamente a la deriva con los personajes que interpretan y encima empeorando con el paso de los episodios.

Ya te puedo avanzar que el enigma es tan complicado como descubrir la figurita en el roscón de reyes y encima se han empeñado en darle una intensidad impostada en todos los actos, que solo nos hace añorar las temporadas anteriores que te recomiendo si no las has visto, pasando de esta nueva entrega.

Publicidad

De todas formas siempre nos queda el consuelo de esperar a la cuarta temporada, a ver si finalmente vuelven a enderezar el rumbo que han perdido en esta ocasión.

The Sinner se emite actualmente por Netflix

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad