Borrar
Rodrigo Sorogoyen. EP
Sorogoyen sigue durante una década a una pareja en 'Los años nuevos'
Cine

Sorogoyen sigue durante una década a una pareja en 'Los años nuevos'

Tan ambiciosa como intimista, la serie que retrata a los actuales cuarentones llegará a Movistar+ en noviembre

Mikel G. Gurpegui

San Sebastián

Sábado, 19 de octubre 2024, 02:00

«Desde el principio, hemos querido hacer diez películas pequeñitas, que cada capítulo funcionase muy bien como unidad, que tuviese casi su subgénero, un color propio». Rodrigo Sorogoyen presentaba así ayer en la Seminci una de las series más esperadas de la temporada, 'Los años nuevos', que lanzará la plataforma Movistar+ (los cinco primeros capítulos el 28 de noviembre, los cinco últimos el 12 de diciembre) tras un estreno limitado en salas de cine.

Se trata del regreso de Sorogoyen después de la premiada película 'As bestas' y su vuelta con Movistar+, para la que ya dirigió una serie muy distinta, 'Antidisturbios'. «Aunque parezca pequeña porque no contamos grandes historias, 'Los años nuevos' es lo más grande que he hecho hasta ahora».

Sorpresas cada Nochevieja

Tan ambiciosa como intimista, la teleserie sigue la relación entre Ana (Iria del Río) y Óscar (Francesco Carril), desde que son treintañeros y ligan inesperadamente en una fiesta de Nochevieja, hasta todas sus idas y venidas posteriores entre la complicidad, las dificultades y una madurez a veces teñida de desencanto. El esquema de la serie es curioso: cada episodio se sitúa alrededor de la Nochevieja y Año Nuevo, justo cuando ambos protagonistas cumplen años, de diez años consecutivos. El espectador debe deducir lo que ha pasado durante el año que ha transcurrido desde el capítulo anterior para seguir la evolución de esta pareja, que es también la de su cuadrilla y toda una generación.

Muy trabajada por sus cinco guionistas y tres realizadores, 'Los años nuevos' destaca por la naturalidad, autenticidad e intimidad que rezuman los protagonistas, algo que Iria del Río achaca a «la química humana» y Francesco Carril, a la forma de trabajar de Sorogoyen, que «comparte todas sus decisiones y te hace sentir parte del proyecto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sorogoyen sigue durante una década a una pareja en 'Los años nuevos'