Dos entrañables gruñones en su vejez
series ·
La gran amistad entre Sandy Kominsky, un prestigioso profesor de interpretación y su agente de toda la vida, el cascarrabias judío Norman NewlanderSecciones
Servicios
Destacamos
series ·
La gran amistad entre Sandy Kominsky, un prestigioso profesor de interpretación y su agente de toda la vida, el cascarrabias judío Norman NewlanderEl segmento de la tercera edad es de los más olvidados y menospreciados en la creación de series, al estar obsesionadas muchas cadenas y plataformas con productos destinados de forma preferente a los adolescentes y jóvenes adultos. Por eso, series recientes como 'El Método Kominsky' ... o anteriormente 'Grace & Frankie' han acertado al entrar de lleno en los problemas de la vejez y afrontarlos desde una perspectiva cómica como hizo en su momento la maravillosa 'Las Chicas de Oro' .
'El método Kominsky' nos muestra las historias de dos viejos amigos, que han compartido muchos momentos personales y profesionales de su vida, cuando empiezan a ser conscientes que están afrontando sus últimos años. Su vejez la pueden afrontar desde la resignación pasiva hasta el empecinamiento por intentar retardar lo inevitable en un maravilloso retrato de la amistad en la tercera edad.
Netflix (E) Nov 2018-May 2021 22 ep. 3T.
Creador Chuck Lorre
Protagonistas Michael Douglas, Alan Arkin
La presencia de dos grandes actores como Michael Douglas y Alan Arkin permite disfrutar de un entretenimiento de altísima calidad, solo por ver a ambas estrellas interaccionar en unos diálogos cargados de ironía y de pullas de todo tipo, durante las tres temporadas que ha durado 'El método Kominsky' .
La trama: Sandy Kominsky es un actor que tuvo su pequeño y escaso momento de gloria en los años setenta, pero que con el paso del tiempo se ha convertido en un prestigioso profesor de interpretación en un estudio de actores de su propiedad, donde junto a su hija Mindy enseña los gajes del oficio a jóvenes aspirantes a triunfar en Hollywood.
Su mejor amigo es su agente Norman Newlander, con el que ha compartido muchísimas cosas desde hace más de medio siglo y con el que sigue teniendo numerosas reuniones y comidas para recordar los viejos tiempos.
La adaptación de esa amistad a la vejez es el centro principal de las historias, en especial cuando empiezan a perder seres queridos o empiezan a ser conscientes que las cosas no volverán a ser como fueron. La solución es adaptarse a los nuevos tiempos o resignarse a dejar pasar los últimos años de su vida de la mejor manera que puedan.
Tenemos tres tipos de situaciones, las continuas interacciones entre los dos grandes amigos y sus dos vidas por separado, Sandy como profesor y Norman como representante de actores. Los tres tipos de tramas suelen coexistir en cada episodio con el peso principal fijado en las conversaciones que tienen lugar en el coche, en sus casas o en su restaurante preferido de toda la vida.
Sus charlas pueden tratar sobre temas de la vejez, como los problemas de próstata o el duelo por los amigos y familiares perdidos, sin buscar el gag fácil o la frase brillante, optando por construir la historia a partir de los dos personajes, como si fuéramos testigos privilegiados de las agudas conversaciones entre los dos amigos.
Creador: Chuck Lorre ha sido el creador de grandes éxitos como 'Dos Hombres y Medio' y 'The Big Bang Theory' , pero al acercarse a la setentena empezó a tener ganas de escribir sobre la vejez, inspirándose en su propia experiencia, Su premisa fue esa pareja formada por un actor fracasado reconvertido en brillante profesor de actores, cuyo mejor amigo sigue siendo su agente de su mejor época en Hollywood, lo que le permitía afrontar el tema desde la perspectiva del estrellato de Hollywood.
Protagonistas: Michael Douglas siempre ha tenido una enorme inteligencia para elegir los papeles más adecuados para cada momento de su vida y su Sandy Kominsky es otra muestra de su gran olfato en un papel hecho a su medida por sus conocimientos de los entresijos de Hollywood desde su más tierna infancia y su capacidad para convertirse en este actor fracasado que enseña, generando una brutal complicidad con su compañero en la pantalla, el gran secundario de raza que siempre ha sido Alan Arkin.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.