Secciones
Servicios
Destacamos
La ciencia-ficción es un genero bastante complicado para poder acertar con los gustos de la crítica y del público, pero cuando lo consiguen se convierten en auténticas series adictivas y con una gran repercusión en redes sociales.
Desde el final de 'Battlestar Galáctica' todos ... los esfuerzos para convertirse en la siguiente gran 'space opera' habían sido como mucho discretos, por no decir desastrosos. Todo cambió con el estreno de 'The Expanse', que tras tomarse su tiempo para desarrollar su propia mitología con todo detalle, desde el ecuador de su 1T ha hecho honor a su nombre y se ha expandido y mejorado hasta llegar recientemente a un memorable y brillante final en su sexta y última temporada.
La trama: 'The Expanse' es una serie con una estructura bastante compleja que se desarrolla en diferentes lugares de nuestro sistema solar, tanto planetas como lunas y asteroides, así como en diferentes naves espaciales, con un mapa espacial reconocible para los espectadores pero con contenidos desconocidos.
Entre todos los escenarios destacan los tres principales, que fueron presentados con todo lujo de detalles en su parte inicial. El primero fue el asteroide Ceres, con el policía Miller iniciando sus investigaciones para encontrar a Julie Mao, la hija perdida de un magnate terrestre, en un estilo bastante reminiscente del cine negro.
En un segundo término tenemos a James Holden, el capitán terrestre del Canterbury, un carguero interplanetario de hielo, con una tripulación variopinta de perdedores de todo tipo, incluyendo al mismo capitán, con un tono evidente de western espacial, con perseguidos y renegados.
Por último tenemos a Chrisjen Avasarala, una alta ejecutiva de las Naciones Unidas, que nos muestra el escenario geopolítico del Sistema Solar con las dos grandes potencias, Tierra y Marte, en plena escalada de tensiones. Los damnificdos son las minorías étnicas como los habitantes de los asteroides ( belters) , discriminados, ninguneados y sin formar parte de las intrigas palaciegas de los dos planetas dominantes en la parte mas política de la trama.
Amazon Prime ( E) dic 2015- ene 2022
Creadores Mark Fergus, Hawk Ostby.
Protagonistas Thomas Jane, Steven Strait y Shoreh Aghdashloo
Una vez presentados todos los bandos y los diferentes estilos (negro, western, político) las historias empiezan a converger de una forma fluida y coherente, elevando el nivel de la serie hacia las inevitables confrontaciones que se van a presentar entre todas las facciones, con giros e historias sorprendentes que han convertido a 'The Expanse' en una de las series imprescindibles para los amantes de las sagas espaciales y de ciencia-ficción.
Creadores: Daniel Abraham y Ty Franck eran dos jóvenes escritores que en 2011 publicaron su primera novela, 'Leviathan Waves' , bajo el seudónimo de James S.A. Corey , dentro de la saga que titularon 'The Expanse', con un concepto que nació del intento de crear un juego multirroles que acabó derivando en una novela.
El éxito literario llevó a una adaptación audiovisual a cargo de dos expertos guionistas como Mark Fergus y Hawk Ostby (Hijos de los hombres, Iron Man,Cowboys & Aliens), que habían decidido enfocar sus pasos hacia la televisión para poder controlar mejor todo el proceso de sus creaciones.
Protagonistas: El actor más conocido del reparto inicial era sin lugar a dudas Thomas Jane ('Deep Blue Sea', 'Hung'). En la serie encarna al detective Joe Miller, destilando el cinismo y el sarcasmo de los detectives del cine negro en medio de un asteroide, cumpliendo los encargos sucios de sus clientes
El protagonista principal es Steven Strait como el capitán espacial James Holden que me ha sorprendido muy favorablemente con su amargura y sus contradicciones interiores muy bien reflejadas en la pantalla,
Destaca sobre todo el resto del reparto, la fenomenal actriz iraní Shohreh Aghdashloo (ganadora del Emmy por 'House of Saddam'), que interpreta de forma impecable a una alta ejecutiva de las Naciones Unidas, una persona muy pragmática que busca la paz y la justicia por encima de todas las cosas, aunque le valga hacerse con enemigos tan poderosos como su propio jefe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.