Las invasiones extraterrestres han sido uno de los temas recurrentes preferidos dentro del género de la ciencia-ficción desde los años sesenta con la mítica 'Los Invasores', siguiendo por grandes éxitos como ' V' o 'Expediente X' y acabando recientemente con dos versiones de 'La Guerra ... de los Mundos'. La última aportación al género ha sido 'Invasión' que no hay que confundir con una serie del mismo nombre del año 2005.
Publicidad
Canal AppleTV (E) oct 2021
Episodios 10+ ep. 60 min.
Creadores Simon Kinberg, David Weil.
Protagonistas Sam Neill, Golshifteh Farahani
'Invasión' nos muestra a una serie de personajes en diferentes lugares del mundo que tienen graves problemas personales que les abruman, desde un desdichado matrimonio a un amor prohibido. Todos ellos van a tener que hacer frente a la incertidumbre de una invasión extraterrestre que va a alterar por completo sus vidas a todos los niveles.
La trama: 'Invasión' se desarrolla en cinco escenarios principales, un pequeño pueblo de Oklahoma donde el veterano sheriff John Bell Tyson se va a enfrentar a su último día de trabajo antes de su jubilación. El segundo lugar es Long Island en las cercanías de Nueva York, donde los Malik. una familia de inmigrantes iraníes se enfrenta a una grave crisis familiar por las continuas infidelidades del marido.
En el continente asiático tenemos a Mitsuke una brillante técnica de comunicaciones en la Agencia Japonesa espacial, que mantiene una relación amorosa prohibida con la astronauta Hinata. La cuarta historia tiene lugar en Afganistán donde Trevante Cole es un soldado de elite de los marines desplegado junto a su unidad en pleno desierto afgano para interceptar y destruir a una célula terrorista. Por último tenemos a Caspar un chaval británico que sufre acoso escolar que le provoca un estado de gran ansiedad que se va ampliar durante un viaje escolar por las tierras altas escocesas.
Publicidad
Los cinco escenarios nos muestran en todos los casos a unos personajes bastante al límite, con una presentación bastante detallada, pasando de un lugar a otro en casi todos los episodios sin que inicialmente ninguno sea consciente de lo que les va a caer encima, sin apenas indicios de esa presencia extraterrestre, mientras la segunda parte desarrolla la reacción de esas personas frente a la invasión propiamente dicha.
La idea y el planteamiento es muy interesante, pero la ejecución deja bastante que desear al tener un desarrollo increíblemente parsimonioso que pone a prueba la paciencia del espectador que debe conformarse con seguir durante toda la primera mitad, la vida de unos personajes que tampoco tienen gran interés, a la espera de la llegada de esa prometida invasión del título de la serie, mareando posteriormente la perdiz hasta llegar a la última escena de la primera temporada, donde venden a la perfección su asegurada continuación para una 2T.
Publicidad
Creadores: Simon Kinberg es uno de los guionistas más reputados de Hollywood tras haber reflotado la franquicia de 'X-Men' escribiendo, produciendo e incluso dirigiendo alguna de las postreras películas de la exitosa saga basada en los cómics de Marvel.
El concepto inicial fue desarrollado junto a su colaborador David Weil y buscaba huir de la visión habitual exclusivamente estadounidense de una invasión extraterrestre, optando por hacerla global para dar diferentes visiones de esa invasión dependiendo de la cultura de cada país.
Publicidad
Protagonistas: El actor más conocido del reparto es el incombustible neozelandés Sam Neill ( el Dr Grant en la saga de Parque Jurásico) que a sus 74 años, interpreta convincentemente al sheriff John Bell Tyson que a punto de jubilarse descubre esa primera llegada de los extraterrestres en su tranquilo pueblo de Oklahoma
A su lado destaca la actriz iraní Golshifteh Farahani que interpreta a Aneeshka Malik, la frustrada madre de familia por el comportamiento de su marido. Farahani se carga la serie a sus espaldas como una madre coraje capaz de cualquier cosa y gracias a su gran expresividad hace que su personaje sea mucho más creíble que el resto de sus compañeros de reparto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.