
José Mari López e Ion M. Taus
San Sebastián
Miércoles, 9 de abril 2025, 00:06
Ipuskoa, izanetik izena (1025-2025) no es una lección de historia, sino un diálogo vibrante entre pasado y presente a través de la mirada de ... quince artistas contemporáneos. La exposición, ubicada en la icónica iglesia de Salvador de Olazabal (Altzo Azpi), toma como punto de partida el primer registro escrito de Ipuskoa —aparecido hace mil años en este mismo lugar— para tejer un relato plural con pinturas, esculturas, instalaciones y textiles.
Publicidad
Desde la madera ancestral de Pablo Zuriarrain hasta los collages digitales de Julia Otxoa, pasando por la geometría sonora de Iñaki Ruiz de Eguino o los bosques místicos de Iker Valle, la exposición celebra mil años de identidad con técnicas y sensibilidades tan diversas como las generaciones que las representan. Un milenio revisitado, no desde los archivos, sino desde el arte vivo:
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.