Una escena de 'Celestina infernal'

Teatro Corsario versiona 'La Celestina' en una obra de títeres para adultos

El Teatro Principal acoge hoy la representación de 'Celestina infernal', un impactante montaje con muñecos de tamaño humano

Domingo, 21 de noviembre 2021, 09:06

Teatro Corsario es una reconocida compañía castellana especializada en textos clásicos que, de vez en cuando, monta un espectáculo de títeres para adultos, siempre con un estilo que combina el género de terror, un alto contenido erótico, la utilización de muñecos realistas de gran tamaño ... y la casi ausencia de texto.

Publicidad

'Celestina infernal' es el cuarto montaje de este tipo, tras 'La maldición de Poe', 'Vampyria' y 'Aullidos'. Jesús Peña es el autor y director de la obra, y uno de los fabricantes de los títeres junto a Teresa Lázaro. Estudioso de los textos clásicos, ha querido entrar en el personaje de Celestina sumándole el adjetivo 'infernal' «porque representa el contraste entre lo mejor y lo peor de lo que es una Celestina que me ha interesado sobre todo desde el punto de vista de las brujas. Ya en el texto original se ve que es una hechicera, que trabaja con elementos de brujería y se pone en contacto con los diablos para lograr sus fines».

Una gran fuerza erótica

Cuatro manipuladores, a los que el público nunca ve, son los encargados de mover los enormes muñecos. «Es muy distinto a lo que se puede uno imaginar cuando se piensa en los títeres», remarca Peña. «Reproducimos la expresión y el movimiento humano» y la sensación que vive el espectador «es que está viendo seres humanos y se olvida de que son títeres». El más grande es un demonio gigante que supera el tamaño de una persona.

LOS DATOS

  • Lugar: Teatro Principal.

  • Fecha: Hoy.

  • Horario: 19.00 horas.

  • Precios: 15 y 20 euros.

  • Duración: Una hora.

En total son unos veinte muñecos porque hay personajes representados por varios títeres, ya que «se les ve con diversas apariencias, a veces vestidos, otras desnudos». El espectáculo posee una gran fuerza erótica, con escenas explícitas de sexo, lo que está siendo un problema para que les contraten en algunos teatros. «Dejamos claro que no es para niños. Depende de cada caso creemos que se puede ver desde los 13 años, pero para curarnos en salud decimos que desde los 16».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad