Borrar
Repaso en imágenes a la carrera de Yon González y Aitor Luna.
Aitor Luna y Yon González, hermanos de sangre y pantalla

Aitor Luna y Yon González, hermanos de sangre y pantalla

Aitor Luna y Yon González comparten algo más que la misma sangre y es que son también compañeros de profesión

SARA MOLES

Lunes, 27 de abril 2015, 16:56

A pesar de contar con apellidos diferentes, Aitor Luna (33 años) y Yon González (28) son los hermanos más populares de la pequeña pantalla. Nacidos en Bergara, forman parte de los rostros más populares del actual panorama televisivo y cinematográfico.

Aitor, quien escogió su segundo apellido para configurar su nombre artístico, fue el primero que emprendió su carrera en el mundo de la interpretación. Fue en el año 2005, con la serie 'Goenkale', emitida en ETB1 y siendo fichado ese mismo año por la exitosa serie de televisión 'Los Hombres de Paco', la cual le sirvió para catapultar su rostro a nivel nacional.

El primer contacto de Yon con la pequeña pantalla, sin embargo, fue con 'SMS', una serie dirigida sobre todo a adolescentes que sirvió de trampolín para otros muchos actores jóvenes como Mario Casas, Amaia Salamanca, etc. Pero sin duda, el boom vino de la mano de 'El Internado', serie que le llevó a convertirse en uno de los actores más deseados entre el público juvenil. Además ha participado en varios proyectos cinematográficos.

Los hermanos, Aitor y Yon han competido más de una vez por ser líderes de audiencia. Mientras el segundo protagonizaba la serie 'Gran Hotel' junto a Amaia Salamanca, el mayor de los hermanos comenzaba en 'La fuga' acompañado por María Valverde. No obstante, también hemos podido ver cómo sus caminos coincidían en 'Gran Reserva', donde compartían plató. Aunque nunca llegaron a tener escenas comunes.

Las dos últimas series que han protagonizado han corrido distinta suerte. Mientras que Yon González disfruta del éxito de 'Bajo sospecha', con una media de casi 4 millones de espectadores; Aitor Luna intenta recuperarse del varapalo sufrido con su serie 'Alatriste', cancelada por Mediaset, con apenas 600.000 espectadores en su último capítulo.

Con unas trayectorias muy similares en televisión y protagonizando series de gran éxito en nuestro país, sus caminos vuelven a cruzarse, pero en esta ocasión trabajando juntos por primera vez. Hace apenas unos días presentaban en el Festival de Cine de Málaga su nuevo proyecto en común 'Matar el tiempo', una película donde además de compartir escenas, interpretan a dos hermanos. Se trata de un thriller que juega con las nuevas tecnologías y que busca, sobre todo, "que el espectador se moje", según su director, Antonio Hernández.

Juntos, una nueva experiencia

Para Yon González y Aitor Luna la experiencia de trabajar juntos ha sido "única y genial", no solo porque la complicidad de hermanos les ha ayudado mucho, sino porque los papeles elegidos para ellos por el director les han permitido jugar al máximo.

Tanto Luna, con su personaje yonqui peleón y descerebrado amante de la play, como González, un boxeador corrupto que teme más a su madre delincuente que a una presunta organización internacional del crimen, han agradecido que Hernández les sacara de sus roles habituales.

"Aitor es un payaso que ha tenido la desgracia de ser guapo", ofrecía como explicación Hernández, mientras Luna reconocía que le había costado meterse en un personaje tan ajeno a él.

Para el reciente protagonista televisivo de las andanzas del Capitán Alatriste, esta película se sirve de un "instrumento moderno" (los portátiles) para contar la historia, pero "la base es teatro". "Ha sido una experiencia única", ha dicho el taquillero Yon González, protagonista de la última comedia española de éxito, 'Perdiendo el norte'.

En una entrevista concedida al diario El Mundo, Yon respondía así a la pregunta de si resultaba extraño trabajar al lado de su hermano: «Independientemente de que sea mi hermano, es una persona con un talento tan grande... Nunca había trabajado con él. Siempre ha sido generoso conmigo en la vida y es el amor de mi vida».

Vida sentimental

Sobre su vida amorosa no se tienen muchos datos ya que ambos la llevan con mucha discreción. Por lo que se sabe, los dos están solteros. Aunque más de una vez hayan sido víctimas de los rumores y se les haya intentando relacionar con sus compañeras de reparto, ninguno de los hermanos ha confirmado nunca dichas relaciones.

Además de concordar en la misma profesión, se mueven por los mismos círculos, incluso han estado viviendo juntos en Madrid. Pero parece ser que sus caminos se verán truncados, ya que Aitor Luna ha confesado que quiere marcharse durante un tiempo a Nueva York. Por ahora sus trayectos se separan, pero puede que en un futuro vuelvan a coincidir. Sea como sea, sus carreras siempre estarán marcadas por su vínculo familiar. Con estos dos actores guipuzcoanos, pese a llevar distinto apellido, todo queda en familia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Aitor Luna y Yon González, hermanos de sangre y pantalla