
Las chicas son guerreras
Crítica TV ·
Cosmo ha estrenado 'Mujeres en televisión: 25 años de cambio', una serie en la que grandes comunicadoras españolas hablan de sus historias y de cómo han logrado romper barrerasSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica TV ·
Cosmo ha estrenado 'Mujeres en televisión: 25 años de cambio', una serie en la que grandes comunicadoras españolas hablan de sus historias y de cómo han logrado romper barrerasPermítanme este mítico título de una canción del grupo Coz de los años de la movida para mirar a las chicas de la tele. El ... siglo XXI está siendo el siglo de las mujeres, de su empoderamiento, de su inteligencia y de su competitividad, por mucho que les pese a algunos hombres, a los machirulos de siempre. En televisión comenzaron siendo un rostro agradable destinado a dar avances de programación. Muchos se acordarán de Pilar Cañadas o Marisa Medina, pero hubo muchísimas otras que se quedaron en el camino. Afortunadamente ahora hay muchas mujeres que dirigen programas, que son corresponsales de guerra en primera línea, o entrañables cómicas y payasas que, en los programas de humor, superan a sus colegas masculinos. Hoy más de la mitad de estudiantes de periodismo o comunicadores audiovisuales son mujeres, auténticas guerreras y si aún no han alcanzado los suficientes puestos directivos en sus empresas, denles tiempo. Ya verán dentro de diez años.
Coincidiendo con su 25 aniversario, Cosmo ha estrenado 'Mujeres en televisión: 25 años de cambio', una serie en la que grandes comunicadoras españolas hablan de sus historias y de cómo han logrado romper barreras. Son Silvia Intxaurrondo, Tania Llasera, Minera Piquero, Helena Resano, María Rey y Valeria Ros. Todas de distintas cadenas y diferentes actividades ante las cámaras, cuentan cómo ha cambiado la situación de la mujer en televisión, cómo luchan contra los estereotipos machistas y lo mucho que queda por hacer para lograr una igualdad real entre chicos y chicas frente al techo de cristal, el edadismo o la presión estética, que en su caso viene marcada muchas veces por su aspecto físico que no por su capacidad intelectual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.