Los concursantes del Conquis 2022 explotaron y acusaron al programa de tongo en el último programa
Conquis 2022

Los concursantes de 'El conquistador del Caribe' acusan al programa de tongo en las pruebas

El programa presentado por Julian Iantzi estuvo repleto de críticas por parte de los propios concursantes de la edición de 'El Conquis'

A. A.

Miércoles, 23 de febrero 2022

Polémica en el Conquis 2022. Los concursantes de 'El Conquistador del Caribe' acusaron al programa de tongo por algunas de las decisiones tomadas. La noche comenzó con un clásico juego de inmunidad, si bien la edición 18 de 'el Conquis' le añadió nuevas trampas. El final de la prueba causó los primeros piques de la noche en el programa que presenta Julian Iantzi. Los elegidos para hacer frente al reto fueron Lide, Pedro y Sandra, que tuvieron que encabezar el gusano engrilletado por un circuito de obstáculos. Algunos de los elegidos para superar la prueba tuvieron la suerte de hacerlo de frente; sin embargo, otros lo tuvieron que hacer de espaldas, lo que despertó una oleada de críticas.

Publicidad

Los concursantes del programa derivado de 'El Conquistador del fin del mundo' debían encender tres antorchas y, tras ello, izar la bandera usando solo la boca. Pero Pedro no entendió bien las reglas del juego e izó la bandera de 'ell Conquis' 2022 de forma incorrecta. Lide consiguió adelantar a los rojos de Pedro por la mínima y Sandra no pudo aprovechar la ventaja necesaria para avanzar la primera. Los azules quedaron muy detrás de los demás grupos del programa de Julian Iantzi.

Noticia Relacionada

Cuando las verdes ondearon la ikurriña de 'Ell Conquistador del Caribe', llegaron los enfrentamientos por parte del equipo rojo, que no se conformó con el resultado. David Seco los recriminó con un «escucháis lo que queréis» y las chicas se defendieron de los Yocahu acusándo al equipo de los chicos de «juego sucio».

Esta fue la segunda derrota consecutiva del equipo azul y la capitana no tuvo su mejor momento. «Por lo que veo esta derrota os ha pegado un gran mazazo», precisó Julian Iantzi. La capitana, Bego, tuvo que señalar a una persona del equipo para el duelo de eliminación: Sandra. «Lo asumo», respondió la hernaniarra. Los demás nominados de la noche fueron el donostiarra Arruti y el alavés Pedro. Las verdes se decantaron por el azul Arruti, que no mostró sorpresa. Andrea, la capitana del equipo rojo, por su parte, eligió a Pedro desde el campamento pobre. «Soy la oveja negra y todos los marrones me caen a mí», se enfadó el nominado. Para el duelo, Pedro eligió enfrentarse a Sandra.

Los nominados se tiraron al mar desde una plataforma de doce metros de altura. Buscaron un banderín debajo del agua y tuvieron que ascender después por una pared rocosa mientras recogían más banderines. La prueba del Conquis fue imposible para Pedro y Sandra: no consiguieron salir del agua escalando la pared. Arruti tampoco lo acabó, pero fue quien más lejos llegó, por lo que los dos expulsados de la última jornada del reality de ETB fueron Pedro y Sandra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad