![David Broncano, a un conocido músico donostiarra en La Revuelta: «¿En San Sebastián qué les costaba hacerte hijo predilecto?»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2025/02/07/david-broncano-amaral-kNNF-U230793143511nyE-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![David Broncano, a un conocido músico donostiarra en La Revuelta: «¿En San Sebastián qué les costaba hacerte hijo predilecto?»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2025/02/07/david-broncano-amaral-kNNF-U230793143511nyE-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
I.G.
San Sebastián
Sábado, 8 de febrero 2025, 08:05
San Sebastián estuvo en boca de David Broncano. Y todo a raíz de la visita que realizó el grupo Amaral a La Revuelta. El dúo, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, acudió al programa para presentar su nuevo álbum, 'Dolce Vita', y aprovechó también para desvelar su nuevo videoclip. La entrevista dio mucho de sí, hasta el punto de que el presentador gallego no se cortó a la hora de preguntarles cuál de los muchos premios que habían recibido era el que más recordaban.
Juan Aguirre no dudó y sacó a colación un galardón muy especial para su compañera. «Eva es hija predilecta de Zaragoza», afirmó ante la sorpresa del presentador de La Revuelta. Y seguidamente reconoció no entender por qué no se lo habían dado a él. «Yo la verdad es que flipé un poco cuando le hicieron a ella. Me alegré mucho por ella, pero a mí no me hicieron porque tienes que nacer allí», explicaba, resignado. David Broncano quiso aclarar de dónde era: «Claro, y tú naciste en..». El músico respondió al instante: «En Donostia, en el norte».
David Broncano cambió de registró y le lanzó una pregunta retórica, con mucha guasa: «¿Pero qué les costaba hacerte hijo predilecto ahí, en Donostia aunque sea?», Eva Amaral abrió la puerta a otra alternativa: «O que le hagan adoptivo en Zaragoza». El presentador de La Revuelta respondió con un gran sentido del humor: «O que le hagan hijo adoptivo en Zaragoza para que se pongan celosos en Donostia y te hagan doble hijo».
Juan Aguirre desveló que casi siempre había vivido en Zaragoza y volvió a preguntarse por ese requisito. Fue entonces cuando David Broncano le interrumpió intentando colaborar en la causa: «¿Puedo hacer una petición desde aquí?». El músico no lo tenía demasiado claro, y quiso quitarle importancia al asunto. «Ya, pero si lo hacen luego, viene tu familia y yo me siento un poco apabullado. Les mola más a tus amigos y a tu familia que a ti», añadió.
Sus argumentos no convencieron a David Broncano, quien optó por enviar un mensaje alto y claro al consistorio aragonés. «Vale, voy a hacer el comunicado. Ayuntamiento de Zaragoza, vengo a solicitar que si alguna vez se os pasa por la cabeza hacer hijo adoptivo de la ciudad a Juan Aguirre, no lo hagáis. Porque se va a llevar un disgusto, te van a tener que ir a ver a los primos», bromeó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.