Secciones
Servicios
Destacamos
M. S.
San Sebastián
Martes, 4 de febrero 2025, 11:39
El Conquis ha entrado en una nueva etapa, en la que ya se han creado los equipos, el amarillo liderado por el guipuzcoano Aratz y el rojo liderado por Marcela, capitanes de los equipos 'Guaban' y 'Yocahu' respectivamente. En el último programa el donostiarra Aratz, uno de los favoritos a la victoria final, tuvo que elegir a los participantes para formar equipo y dar comienzo a la fase de equipos. En el último programa, además dos concursantes han abandonado el reality vasco.
Aratz y Marcela, se convertían en capitanes de los equipos 'Guaban' y 'Yocahu', después de haber sido los ganadores de las dos primeras pruebas, aunque faltaba elegir al líder de 'Corocote' y sus integrantes escogieron a Carra. Las cosas van cambiando y también hay bajas que se veían venir. Putxo, quien la semana pasada ya había amenazado con abandonar el programa, lo hizo definitivamente. «Yo entré con la única condición de no ser el lastre. Y lo soy», argumentaba señalando a su hermano Chivite que no acababa de entender la decisión. «Lo siento, Christian, de verdad», se disculpaba antes de abandonar la aventura.
Noticia relacionada
Aratz Lakuntza, quien tuvo que hacer frente al muro infernal, una prueba que obligó al donostiarra a superar una pared vertical antes de ascender por un acantilado. Y después Marcela se mostró como la más habilidosa en el reto de Caníbales. Aratz regresó junto a sus compañeros y eligió a los tres gupuzcoanos: Ekhi, Jontxu y Lorea como miembros de su equipo.
Después empezaron con el juego de inmunidad del programa de El Conquis de esta semana que consistió en un circuito que debían realizar cargando troncos. Llegados al punto señalado, debían enterrar los palos a diferentes alturas para formar una escalera que les permitiese alcanzar la plataforma donde aguardaba la ikurriña. Los rojos cogieron ventaja desde el principio y ganaron el desafío. Mientras que los amarillos llegaron al final antes, pero a Amira le costó subirse sin manos al primer palo, cediendo la ventaja a los azules que acabaron segundos.
Como jefa del conjunto vencedor, Marcela nominó directamente a Santa y concedió la inmunidad a Ainhoa. Llegada la asamblea 'Guaban', el guipuzcoano, Ekhi, fue el castigado por sus compañeros. En un principio, admitió que había pedido el voto tras un bajón de moral, pero Santa puso las cosas en su sitio. «No ha pedido el voto, ha mostrado debilidad y le han condenado», acusaba dolido. Faltaba un tercer nominado amarillo y su capitán le puso el fatídico collar a Pati.
Carra, líder del equipo azul, debía elegir a uno de los suyos para llevarle al duelo y se decantó por Bea. Una vez ante Patxi y Lur Errekondo, la cántabra prefirió batirse con Ekhi y Santa. Una muy mala elección, ya que el trío tenía que arrancar nadando doscientos metros en el mar hasta llegar a una soga eterna. La primera fase era de nudos y Santa perdió toda la ventaja que había logrado a nado. El joven guipuzcoano de 20 años, Ekhi, ascendió a una velocidad estupenda y logró el primero de los tres banderines.
A Santa le costó alcanzar la escalera, pero Bea se desfondó y su rival la superó sin demasiados problemas. «Lo he peleado al máximo y pensaba que a Santa le ganaba», opinaba la de Santander siendo ya consciente de que se iba a casa, convirtiéndose en la tercera eliminada del programa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.