El Conquis 2023
Así reaccionaron los concursantes ante el inesperado anuncio de Julian IantziEl Conquis 2023
Así reaccionaron los concursantes ante el inesperado anuncio de Julian IantziMartes, 30 de mayo 2023
En El Conquis, la comida es un bien muy preciado. Tanto que, ante la falta de alimentos que llevarse a la boca, en un momento dado unas insignificantes latas pueden acabar decantando la balanza a favor o en contra de cualquier concursante de este exigente reality de aventuras. Por ello, muchos se las ingenian para economizar y guardar fuerzas para los momentos clave, que es donde hay que darlo todo en retos de lo más exigentes. Esto lo tenían bien claro los 12 concursantes que alcanzaron la reunificación, sí, solo que no contaban con la bonita sorpresa que les tenía preparada la organización de El Conquistador del Caribe. Y, cómo no, fueron Julian Iantzi y Lur Errekondo los encargados de darles la 'bonita' noticia.
Publicidad
Hamza, Tole, Txoskin y Etxe (equipo Yocahu), Olaia, Aitor, Sojo, Zuru e Ilia (Guaban), Locuras e Irune (Corocote) y Helen (Atabey)... los doce concursantes del exitoso concurso de EITB se reunieron en las inmediaciones de un acantilado ubicado en Playa lanza del norte. Allí, Julian Iantzi tomó la palabra y les presentó la nueva fase de El Conquis. «Estamos hablando de la etapa unificada, una lucha individual, en la que tenéis que demostrar quién es el más fuerte aquí, el más estrategia y el más completo», explicó antes de sacar a colación el tema de la alimentación. Y, sin venir a cuenta y haciéndose el despistado, preguntó: «¿Cuánta comida tenéis?».
Noticia Relacionada
Inés Rodríguez
Los doce concursantes de El Conquistador del Caribe se temían lo peor. Y así fue: acabaron requisándoles toda la comida. Y con la excusa de que todos comenzaran la fase final en igualdad de condiciones. El primero en hablar fue Zuru, quien presumía de 12 latas. Julian Iantzi, sonriente e irónico como pocos, le pidió que soltara lastre y vaciara sus provisiones. «Que no quede nada en la mochila, ¿eh, Zuru? No seas zorrín», le espetó. El concursante Guabán se lo tomó a bien: «No, no, no. Lo tengo todo en el saco». Y dejó sus provisiones en el suelo.
Después le tocó el turno a Aitor, quien guardaba a buen recaudo otras 10 latas. Y el presentador de El Conquis, a lo suyo: «Tanto quejaros que no tenéis que comer y… ¡lo que está saliendo aquí!», aseguraba sorprendido. «Guardándolas para el tramo final», se justificó con cara de pocos amigos.
Otros como Sojo también nadaban en la abundancia, con 10 («¿Diez latas? ¿Has estado comiendo aire?», le preguntaba Julian Iantzi), mientras que Helen, Locuras o Ilia se resignaban a deshacerse de sus más preciados alimentos. Su cara lo decía todo. Con esta última, el presentador de Lesaka incluso tiró de buen humor, aunque a ello no le hizo precisamente gracia: «Ésta seguro que tiene una botella de sidra», afirmó el de Lesaka. La Guabán bajó la cabeza y optó por dejar su pequeño tesoro. «No nos vale para nada guardar, si nos empezáis a quitar ahora… Me arrepiento ahora de no comerlas», se lamentó.
Publicidad
Quien no se tomó nada bien la decisión fue Locuras. «Una p… mierda», confirmó resignado el concursante Corocote dejando su único bote en el suelo. «¿Una lata solo?», preguntó extrañado Julian Iantzi. Y Locuras contestó, impotente ante la decisión. «¡Qué quieres que tenga, he pasado más hambre que un perro…».
Quien le echó humor al asunto fue Tole, ya que recordó a Julian Iantzi que aún no le había requisado las latas. «Yo tengo que ser sincero, a mí no me has quiatdo las latas», le dijo riéndose. El presentador de El Conquis se lo tomó con humor y le respondió: «Te estaba probando… le digo o no le digo...».
Publicidad
Una vez requisada toda la comida, Julián Iantzi dio la enhorabuena a los concursantes e inició la nueva etapa unificada. La hora de la verdad en El Conquis. «Lucha individual y para que todos compitáis en igualdad de condiciones arrancaréis todos de cero. De cero y vuestro ingenio: tendréis que hacer la chabola, tenéis que buscaros la vida para comer… os tenéis que organizar. Es un programa de supervivencia, no queda tanto para la gran final: ingenio, cabeza, darle vueltas. A darlo todo en los juegos», añadió.
La reunificación de El Conquis comenzó agitada, con traiciones de unos a otros y ánimos de revancha para un futuro próximo. Fue el caso de Hamza, primer nominado y a quien dolió especialmente el voto de Helen. Esta intentó justificar su decisión pero al concursante Yocahu le dio igual. «¡Ojalá vuelva! Me va a tener que aguantar. ¿A mí me vas a hacer la jugada? No, a mí no. Todavía no me he enfadado aquí y todos lo saben. Y cuando me enfado soy otra persona», amenazó.
Publicidad
Con Irune ya nominada por haber perdido el juego de inmunidad, sólo quedaba un nombre más a elegir: y salió el de Aitor, uno de los a priori más fuertes de El Conquistador del Caribe.
Y así lo demostró en la prueba de eliminación del concurso, donde tocaba cruzar una gran tirolina hasta en dos ocasiones. Lo hizo, sí, y mostrando además una gran fortaleza e intensidad. Hamza también consiguió acabar el reto, aunque de forma más sosegada que el concursante Guabán. La que corrió peor suerte fue Irune, quien tuvo un accidente con un mosquetón y tiró la toalla antes de tiempo. «No puedo, me he hecho daño. No quiero más», afirmó, antes de dar por concluida su participación en El Conquis 2023.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.