I.G.
San Sebastián
Miércoles, 22 de mayo 2024, 08:23
Andrea Azkune vivió su experiencia más difícil en El Conquis. Y todo en plena prueba de inmunidad, después de que se dejase llevar por la corriente hasta alcanzar una escala por la que debía trepar previamente hasta alcanzar una tirolina. No lo consiguió: una vez en la orilla, la fuerza del agua y los remolinos acabaron con ella bajo el agua, sin apenas fuerzas para salir a flote. Y por ello, muy apurada, se alejó del punto de encuentro lo máximo posible, consciente de que se quedaba sin opciones de ganar el reto. «He llegado hasta la red y me ha tragado el agua. No podía salir», recordó la propia Andrea Azkune a sus compañeros del equipo Piche, muy afectada y ya recuperada de su odisea en el agua: «Lo he pasado fatal».
Publicidad
El desafío de la tirolina inauguró la fase final de El Conquis. Esta vez la prueba aseguraba una exigencia extrema ya que los 13 aventureros debían tirarse al agua desde el puente de Masardi y, posteriormente, dejarse llevar por la corriente hasta alcanzar una escala. El salto, temido a priori por Ari y Annie, se convirtió en un juego de niños en vista de lo que les deparó la fuerza del agua: la corriente era muy intensa y los concursantes apenas podían avanzar pese a que contaban con sus respectivos chalecos salvavidas. De ello dieron fe, entre otros, Jone, Izeta, Azucena o la propia Junego.
Noticia relacionada
Peor les fue a otros, caso de Annie, Luisito o Lobo, que decidieron echar pie a tierra en vista de que les resultaba imposible seguir a flote. Eso sí, la que peor lo pasó de todos fue Andrea Azkune: se vio superada por la fuerza del agua y pese a la dificultad del reto no ahorró en esfuerzos por intentar aproximarse a la escala. ¿El resultado? Se vio en serias dificultades para continuar, a un paso de ahogarse: los remolinos la empujaban al fondo continuamente, con fuerza, dentro del agua, y apenas podía coger aire. Fueron momentos de mucha tensión.
«He llegado hasta la red y me ha tragado el agua. No podía salir», contó cariacontecida la propia Andrea Azkune a sus propios compañeros. Y a continuación la de Hondarribia, una de las favoritas a la victoria en El Conquis, pasó a relatar cómo vivió esos agónicos momentos. «Lo he pasado más mal… No podía coger la red. El agua me enterraba. Iba a subir, a coger agua… e iba otra vez para dentro. La corriente me ha vuelto a llevar lejos, pero no quería agarrarme a la canoa porque si no me iban a sacar y descalificar», reconocía ante Lobo. Sea como fuere, la concursante guipuzcoana volvió a convertirse en un ejemplo de constancia y superación aunque, con reto tan extremo delante, finalmente optó por tirar de lógica y evitar cualquier imprudencia. «He visto otro remolino delante y he pensado en agarrarme, porque tenía miedo de que me volviera a pasar. Lo he pasado fatal», afirmó, aún afectada anímicamente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.