Arantxa y Oxkar, en el debate de El Conquis 2023.

El Conquis 2023 se pone intenso: «Es un manipulador»

La capitana Corocote y el concursante donostiarra protagonizaron un duro intercambio de impresioes en pleno debate de El Conquistador del Caribe, con continuos reproches

Jueves, 25 de mayo 2023, 12:53

El Conquis 2023 no da tregua… ni en los debates. Patxi Alonso, presentador del espacio de ETB, reunió este miércoles a Arantxa y Oxkar, dos de los concursantes que más juego han dado en la presente edición del reality de aventuras de ETB. Y lo hizo para aclarar las razones de los duros enfrentamientos que habían protagonizado ambos a lo largo de su participación en el concurso. No lo consiguió: Arantxa y Oxkar se volvieron a enzarzar en una dura disputa con versiones radicalmente antagónicas. La capitana Corocote, fiel a su fuerte personalidad, volvió a reprochar la actitud del donostiarra, mientras que el concursante azul no vaciló lo más mínimo: le dedicó duras críticas sin inmutarse.

Publicidad

Oxkar y Arantxa, en el debate de El Conquis

Antes de que se desataran las hostilidades, el debate de El Conquis abrió un paréntesis con algunas de las lindezas que se habían dedicado ambos a lo largo del concurso. En estos cortes de vídeo, el programa trajo a colación algunas de las expresiones más duras de Arantxa hacia Oxkar, tales como «Estás todo el día de agonías» o «Es un manipulador, un mentiroso, un chulo, un narcisista. Aquí todo el mundo está en contra mía. El lo único que hacía era mentir» Y, cómo no, también otras de Oxkar como «Hay que jugar con la gente, y a mí eso se me da bien» y, sobre todo, la más popular: «Cállate un mes, 'aburrevacas'».

Arantxa tomó la palabra y comenzó a argumentar y a justificar sus duras palabras hacia Oxkar, a quien criticó continuamente su actitud de víctima y el poco crédito que le merecía en vista de su comportamiento en El Conquis. «Fuerte no, es la realidad, la cruda realidad, el personaje éste, el comportamiento que tuvo. Y allí era… para decir esto y más. No me parece lógico ni aceptable sus actitudes», argumentó relajadamente.

Duros reproches en El Conquistador del Caribe

Poco tardó en perder la paciencia y tras acusarlo de haber realizado algunas amenazas, Oxkar entró al trapo y comenzó a dar su versión. «¿Quién te ha amenazado? ¿A quién he amenazado? Tú lo que no sabes es defenderte. Lo único que has hecho allí es darte de grande. Cuando te han dado la oportunidad de ir a colaborar con una capitana, que es extraordinaria, te has puntuado lo mismo que ella humildemente ha hecho. Ella (por Aini) se ha puntuado un 8 y tú acabas de venir aquí a decir que mínimamente un 8, cuando no le llegas ni a la suela del zapato a nuestra capitana», criticó el donostiarra, pese a las continuas interrupciones de la capitana Corocote. Y es que Arantxa no podía ni verlo y ante la petición de Oxkar de que le dejara hablar le dedicó un «Yo hablaré cuando me dé la gana».

El donostiarra siguió con su discurso, muy alejado del de una Arantxa que apenas daba crédito a lo que oía. «Lo peor de todo es que en lugar de venir y agachar las orejas, como yo en su día también lo he hecho… Yo lo he hecho lo mejor que he podido y en El Conquis me ha superado en muchos aspectos mi cabeza. Pero contigo no he tenido ninguna mala palabra. Lo único que has hecho ha sido faltarme al respeto a mí y a mi familia», le soltó. Arantxa estalló y lo negó en rotundo. Pero Oxkar continuó con sus duros reproches.

Publicidad

«Tú eres la peor persona que he visto yo en un concurso de televisión porque lo único que has hecho ha sido meter mierda en el equipo. Y lo que tú has conseguido te ha venido fenomenal, que tuviéramos una discusión para que no te salpicara nada. Te has quedado más a gusto que el copón. Tú tienes de ocho lo que yo tengo de guapo». Arantxa no pudo más y, dirigiéndose a Patxi Alonso, espetó un «Esto es inadmisible».

Oxkar a Arantxa: «Sigue hablando, 'aburrevacas'…»

El presentador de El debate de El Conquistador del Caribe intentó calmar las aguas pero a duras penas lo consiguió. Y es que seguidamente Oxkar dedicó a Arantxa un «Sigue hablando, 'aburrevacas'…», calificativo que recibió la reprobación de otros invitados al programa. Dio igual, el donostiarra se justificó diciendo que ese polémico término era «sinónimo de aburrimiento, de persona monótona, lo vuelvo a decir otra vez». El debate continuó y poco después Aini llegó a reconocer que la actitud de Oxkar le había decepcionado. Un tenso debate en El Conquis que no dejó indiferente a ninguno de los concursantes que acudieron a dar su versión de los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad