San Sebastián
Martes, 18 de abril 2023
El Conquis 2023 vive momentos clave. Y es que la tensión es cada vez más palpable en cada uno de los retos que ponen a prueba la resistencia de los concursantes de El Conquistador del Caribe. El reality de aventuras que presentan Julian Iantzi y Lur Errekondo no perdona y las fuerzas de los supervivientes del concurso comienzan a escasear. Y, curiosamente, con dinámicas totalmente contrapuestas: los Cocorotes, que a priori parecían sentenciados, han revivido a costa de un hundimiento Yocahu a todas luces sorprendente. Y lo que queda por ver en esta edición de El Conquis, que se acerca de forma inminente a la esperada reunificación.
Publicidad
El Conquistador del Caribe volvió a vivir una nueva alegría Cocorote. Y es que los capitaneados por Aini se sobrepusieron a las adversidades y dieron una auténtica lección en la prueba de inmunidad. Y fácil no lo tuvieron. El reto de El Conquis tenía su miga, porque tras completar un exigente recorrido en cayuco, cada equipo tenía que amarrar su embarcación antes de que un miembro de cada color nadara hasta alcanzar una pared. Y una vez ahí, lo más complicado: un exigente ascenso en yuma hasta la ikurriña.
Noticia Relacionada
Inés Rodríguez
En semejante escenario, los amarillos tomaron la delantera pero los Cocorote no se arredraron: Locuras lo dio todo en la fase de natación y Aini sentenció con una gran escalada. Por un suspiro. Pero lo logró en una prueba que recordó nuevamente a la final del año pasado ante Iokin.
Sea como fuere, y pese a la victoria los Cocorote no ganaron para sustos. De hecho, antes de la prueba de inmunidad Irune volvió a amagar con abandonar El Conquis 2023 por culpa de su maltrecha rodilla: «Yo estoy sufriendo. Vivir con dolor es una m...No puedo seguir aquí con este dolor», se lamentaba resignada. Fue un visto y no visto, porque tras el resultado de la prueba de inmunidad la concursante azul cambió radicalmente su discurso, «Del campamento rico no me voy a ir», afirmaba.
Eso sí, la paz entre los los Cocorote volvió a saltar por los aires, ya que Oxkar y Helen protagonizaron una sonada discusión que acabó con la navarra y Mendi entre continuos reproches. Unos problemas de convivencia que cada vez van a más… y eso que se produjeron en un escenario favorable, garantizada ya una nueva semana de tranquilidad en el campamento rico.
Publicidad
Peor les fue a los Yocahu, que volvieron a perder una pieza más en El Conquis. La mala gestión de Andrea les llevó directamente a la prueba de eliminación y ahí Olano no fue capaz de superar a Peio, de los Guabán, y a su compañero Txoski en la pared vertical de El Conquistador del Caribe.
Las caras de desesperación y frustración entre los rojos eran más que evidentes y las recriminaciones a su capitana no se hicieron esperar. Ella no acababa de aceptar su responsabilidad, aunque con su acción puso en la cuerda floja a un nuevo integrante rojo. Y los Yocahu lo perdieron. Dos eliminados en dos semanas (Jartan y Olano) y el equipo queda tocado, muy tocado, al borde de la extinción en El Conquis 2023.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.