Martes, 9 de mayo 2023, 10:38
No hay día tranquilo en El Conquis 2023. En absoluto. La convivencia entre los Cocorote sigue dejando mucho que desear conforme avanza El Conquistador del Caribe, reality que en esta edición sigue siendo noticia tanto por la exigencia física de sus pruebas como por las enemistades y rivalidades que se suceden en el seno de los Cocorote. Y, cómo no, con Oxkar como blanco de todas las críticas. El donostiarra es, y lo seguirá siendo al menos una semana más, el agitador involuntario de un concurso que, presentado nuevamente por Julian Iantzi y Lur Errekondo, va acercándose progresivamente a la esperada reunificación.
Publicidad
Una vez consumado el fracaso de los Yocahu en El Conquis, Etxe, Tole y Txoskin se unieron a los amarillos, mientras que Hamza fue a parar al equipo azul… y no pareció entrar con buen pie en un equipo que ya de por sí era un polvorín. Y es que algunas de sus nuevas compañeras de El Conquistador del Caribe no vieron con buenos ojos su llegada. «Ha venido el Hazam este y está contando sus p… películas. Se repite más, chaval. Venga, venga, venga. Y claro, el otro chaval por educación, le sigue el rollo. Y aquí como está venga a contar mentiras...», afirmaban unas, mientras que otras se reafirmaban en la crítica, nada constructiva: «Se la tendrán que levantar, y si no lo mojará todo».
Noticia Relacionada
Inés Rodríguez
Este 'gran' recibimiento no debió sorprender al donostiarra Oxkar, blanco de todas las críticas en los últimos días en el campamento muy pobre. Y es que la prueba de inmunidad, en la que los dos conjuntos -engrilletados- debían sortear una serie de obstáculos, volvió a desatar las hostilidades entre los Cocorote. Y, cómo no, con Oxkar y Arantxa como protagonistas. «No te estaba gritando en plan personal, era para animar», aducía la capitana Cocorote. Esta vez, Aini también se unió a las críticas: «Estabas desde el principio diciendo que no podías», reprochaba para sorpresa de todos.
Sea como fuere, tres azules fueron nominados para jugarse su supervivencia en El Conquis: Locuras, Oxkar y Mendi. El primero, por su actitud: «Ha sido muy perro. Vete a tomar por ..., vas a ir nominado directo», le espetó Iraia sin pelos en la lengua. La segunda, Mendi, fue nominación concreta de las capitanas. Y el tercero en discordia, Oxkar, no generó duda alguna: fue el más votado en la asamblea. Un nuevo concursante azul iba a caer otra vez, sí o sí. Y eso, lógicamente, desató los enfrentamientos internos. Una vez más.
La hondarribitarra Mendi no se cortó ante Oxkar y quiso dejar claro su malestar. «Perdona mi expresión. Me toca los c. que vamos los dos a casa y yo no quiero irme a casa. Yo quiero seguir en la aventura. Me gustaría que por lo menos… ¿Tú no puedes entender que yo estaba dolida porque de todas las veces que te has quejado se ha tenido que ir otra persona y encima ahora me vas a llevar a mí? No me da la p. gana, yo estoy dolida porque se ha ido Iraia cuando tenías que haberte ido tú…», se quejaba mientras que Oxkar se echaba 'plácidamente' a descansar. El donostiarra no se inmutó ante las palabras de Mendi: «Es que me hace gracia que llevas no sé cuántos días sin hablarme y ahora vienes a contarme esta película. Yo haré lo que tenga que hacer, que es ir y hacer mi juego. Y punto. Yo no tengo nada que hablar contigo. Yo no te debo a ti nada, lo mismo que tú a mí… Siguen diciendo que a Iraia le he echado yo, ¿eh? Es la h… ».
Publicidad
Eso sí, en vista de todos los acontecimientos el donostiarra se fue calentando: «Igual estoy hasta los cojones ya de todo. Es que solo escucho chorradas», afirmaba. Una postura totalmente antagónica a la de Arantxa, quien no podía ni verlo y criticaba además la actitud de Aini: «La tiene engañadísima el tiparraco este, lo tengo calado desde el primer día», se quejaba.
La paciencia de Oxkar tenía un límite y el donostiarra daba muestra de estar más que cansado del viciado clima que se respiraba entre los Cocorote. «No quiero seguir en este grupo con falsedades y mentiras. Lo único que me da ganas de pelear es que va a llegar la unificación y luego les daré por el culo», aseguraba. Eso sí, el donostiarra también tuvo tiempo de dar su versión sobre las palabras de Mendi, quien no estaba convencida de que abandonara el reality antes de tiempo. «Tengo 44 años, peino canas y las cosas de críos me la pelan», afirmaba rotundo ante Julian Iantzi y Lur Errekondo.
Publicidad
La prueba de eliminación de El Conquis no tuvo color. Y es que en el reto del laberinto Locuras se mostró muy superior a la hora de recoger los tres banderines repartidos a lo largo del recorrido. Mendi no tuvo tanta suerte, se lió y no logró ninguna enseña, lo que libró a Oxkar de la eliminación. El donostiarra se despachó a gusto, satisfecho por el resultado: «Hay que aparentar una cosa y hacer otra, se me da bien jugar a eso», presumía, no sin antes volver a repartir juego y amenazar con su abandono: «Igual ahora pienso de nuevo en marcharme».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.