San Sebastián
Lunes, 19 de febrero 2024, 08:15
El Conquis promete dureza, y mucha, en el episodio de este lunes. Ya lo avanzaba Patxi Alonso con un aviso a navegantes que no ha pasado desapercibido y que da buena cuenta de lo que les espera a los concursantes en su próximo reto. «Ojo a lo que se viene», avisa el periodista vizcaíno, al tiempo que se muestran unas vibrantes imágenes de la prueba de inmunidad.
Publicidad
'La gran trepada' obligará a los concursantes de El Conquistador del fin del mundo' a hacer rafting, trepar por una red e incluso ascender una ladera, una combinación de ejercicios de resistencia y supervivencia en la que el trabajo en equipo resultará indispensable. «Tendréis oportunidad de demostrar o no cuán sólidos son vuestros vínculos», rezaba la carta de presentación que recibirá cada equipo y que apremia a los Piche a elegir capitana (Andrea Azkune).
Noticia relacionada
La realidad es que al esfuerzo físico los concursantes deberán sumar un 'enemigo' inesperado: las frías aguas de la Patagonia. Y ésa parece ser la causa de que 'la gran trepada' se haya cobrado su primera víctima… y quién sabe si una despedida inesperada del concurso: Luisito. Tal y como muestran las imágenes avanzadas por la organización de El Conquis, Luis Alberto Angulo vivirá unos difíciles momentos después de darlo todo en la prueba de inmunidad. En ellas, se ve al de Miranda de Ebro con síntomas de hipotermia, la piel entumecida y evidentes gestos de malestar general, sobre todo cuando en un momento dado se señala al pecho.
La reacción de sus compañeros en el equipo de los Piches no se hace esperar, y Eneko y Azucena -entre otros- ayudan a Luisito a la vez que requieren la ayuda urgente de los servicios médicos. A su llegada, le ponen en posición de seguridad, le miden las constantes vitales y optan por retirarle la ropa mojada para colocarle una manta térmica y que pueda entrar en calor. Luisito se mantiene inmóvil y apenas acierta a pedir disculpas. «Perdón, perdón», se le oye decir. Los médicos, con la situación ya bajo control, intentan devolverle la serenidad: «Tranquilo, no te preocupes, estás bien».
La exigencia de la próxima prueba que afrontarán los concursantes de 'El Conquistador del fin del mundo' será muy alta. La propia Lur Errekondo, presentadora del reality junto a Patxi Alonso, lo avanzaba muy gráficamente. «A la señal, todos los participantes deben lanzarse al agua y dirigirse a una isla en la que se encuentran tres botes desinflados. Deberán inflarlos, y una vez lo hayan conseguido tendrán que montarse en él para navegar hasta llegar por el río hasta un puente, al que deberán subir utilizando una red. Cuando todos hayan subido, deberán vincularse a una cuerda, formarán una especie de gusano y tendrán que trepar la ladera hasta llegar a la meta, que es donde estará la ikurriña», explicaba la de Usurbil.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.