Secciones
Servicios
Destacamos
Los Puma continúan invictos en El Conquis. Pero no unidos. El equipo capitaneado por David Seco se volvió a confirmar como el más fuerte de esta vigésima edición del reality de aventuras de ETB después de sumar un nuevo triunfo. En esta ocasión lo hizo en la prueba del tumbapalos, un desafío demasiado breve en el que se aprovecharon de la falta de actitud de algunos Piche (caso de Gorrotxa, Annie, etc.) y la mala suerte de los Cóndores, que se vieron superados a las primeras de cambio. Sea como fuere, los once integrantes del equipo rojo arrojaron el tocón antes que nadie y se hicieron una vez más con la preciada ikurriña. Y, cómo no, llegó la celebración, por todo lo alto y con un premio muy atractivo en plena Patagonia argentina: pizzas para cenar.
«Vamos, equipo, hoy comemos caliente, hoy comemos caliente», cantaban al unísono conforme se acercaban al campamento rico de El Conquistador del fin del mundo. Todos los Puma ansiaban disfrutar de una gran comilona, y sus esperanzas se hicieron realidad: pizzas variadas, fruta, cacahuetes, cervezas… La cena prometía, y el contexto prometía una velada de ensueño. Sobre todo en comparación al resto de sus rivales: los azules continuaban tirándose los trastos por su falta de entendimiento y la actitud de algunos, y los verdes con Izeta tirando de latas y acordándose de una apuesta con su hermana…
Sin embargo, las pizzas desencadenaron un auténtico temporal, y con Iagoba como gran (e involuntario) protagonista: era alérgico al queso, y por ello solicitó elegir pizza para evitar males mayores: «Lógicamente no me voy a quedar yo la cuatro quesos. Lo que digo es que las últimas que se vayan a partir sean las cuatro quesos. Son las únicas dos que no me voy a arriesgar a comer». Sin embargo, el donostiarra no encontró la solidaridad que esperaba, porque cada no hizo la guerra por su cuenta. Txampi inicialmente tenía sus exigencias («A mí como no me gusta casi nada me como la de chorizo»), mientras que Gigi también hacía ver que no le gustaban las que tuvieran setas. Otros en cambio, caso de Nella o Txarku, se mostraron más flexibles. Sobre todo el vizcaíno. «A mí con el hambre que estoy pasando aquí me da igual comerme una u otra. Y eso que soy muy exquisito. Llevo semanas sin comer, tengo un hambre que me como hasta los vasos…».
Noticia relacionada
Y David Seco estalló. «Es muy sencillo: tú que tienes alergia, coge la pizza que te salga de…», afirmó contundente. Iagoba continuó quejándose («No, porque me dicen que si cojo una ellos también quieren elegir…») y el de Busturia ya no pudo más: «Me parece que sois unos niñatos que no sabéis repartir una pizza. ¿Tú quieres chorizo igual que Mejuto? Cogéis y la partís en dos. Para mí la que sobre», lamentó de mal humor.
En vista de la actitud de sus compañeros Iagoba ya no aguantó más y sentenció: «Pues nada, comeos diez pizzas, señores», lanzó. Y se escapó a la cabaña, de muy malos modos, muy enfadado por la falta de solidaridad de sus compañeros en el equipo Puma. Eso sí, no se olvidó de la organización de El Conquis, a quien echó en cara la falta de empatía. «Sabiendo que soy alérgico al queso, me lo ponéis en todo… y yo sin poder cenar. Qué guay el programa. ¿Para qué me sirve ganar?».
Poco después, optó por reflexionar, ya alejado de sus compañeros en el equipo Puma. Pero no dejó de afear su actitud egocéntrica y poco solidaria. «Soy alérgico. Que me muero… ¿Cómo que hambre? Me hubiera comido una pizza de setas, de brócoli o lo que sea porque tengo hambre. Pero sabéis que tengo alergia. ¿Y me estás diciendo que corte los bordes y me los coma? ¿Qué sentido tiene eso? Eso ya está manipulado con queso. Yo flipo. Como a mis compañeros les da igual… Es lo que hay. Que disfruten de la cena y mañana van a necesitar fuerzas porque yo no voy a hacer absolutamente nada», advirtió.
El ambiente estaba crispado en el campamento rico de El Conquis, y Gigi no pudo definir mejor el mal ambiente existente en el seno del equipo Puma: «Teníamos que estar celebrándolo, borrachillos y ahora…».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.