Secciones
Servicios
Destacamos
El Conquis de ETB sigue dando mucho que hablar. El reality de aventuras presentado por Patxi Alonso y Lur Errekondo continúa poniendo al límite las fuerzas de los concursantes en los desafíos que propone cada semana. La exigencia y el temor a no estar a la altura es tal que en los mismos momentos de celebración se produce una explosión de emociones que saca toda la tensión acumulada dentro durante días. Y esto es precisamente lo que sucedió en el reto de las boyas en plena victoria Puma.
Precisamente en este desafío de inmunidad cada concursante debía recoger una llave anclada a una boya, volver a tierra firme y liberar a uno de sus compañeros. Este debía hacer lo propio… y así, sucesivamente hasta que todos estuvieran libres de ataduras. Y una vez completado el objetivo, tocaba lo más fácil: correr al centro de la charca y ondear la ikurriña, símbolo de la victoria en El Conquistador del fin del mundo. La pugna resultó muy apretada, ya que Cóndores y Pumas presumieron de una gran habilidad a la hora de desatar los nudos que sostenían las llaves de los candados. Sin embargo, la poca maña de algún concursante del equipo verde (caso de Anartz) permitió a los de David Seco tomar una pequeña renta que, a la postre, resultó decisiva. Y después de que Xabi Prieto liberara a Potxi llegó la hora de correr a por la ikurriña y ondearla en señal de triunfo.
«¡Nos vamos, nos vamos!, apremió David Seco a sus pupilos una vez habían concluido la prueba de inmunidad. Y todos saltaron precipitadamente al agua para confirmar que, una semana más, tenían asegurado el campamento rico, sinónimo de comida… y fuego. La euforia fue tal que, fruto de los nervios, a más de uno se le ocurrió ondear la ikurriña antes de tiempo, mucho antes de que llegaran el resto de compañeros al punto de reunión. Entre ellos, Izan, que se fundió en un abrazo con otros Pumas como muestra de alegría total. Sin embargo, el momento apenas duró un par de segundos porque el propio David Seco dejó evidencia de su autoridad con una actitud tan firme como estricta. Y, por supuesto, no pudo resistirse a lanzarles una dura reprimenda pese al momento de emoción.
Equipo Puma ganadores y ganadoras del juego de inmunidad. ZORIONAK. #conquis4ETB pic.twitter.com/TeBtR1PfEw
— El Conquistador del Fin del Mundo ETB (@elconquis_etb) February 12, 2024
«¡No, no, no! ¡La ikurriña déjala, tío!», les abroncó al tiempo que seguía acercándose, más rezagado. Los Puma apenas daban crédito a lo que veían y por unos instantes pararon en seco ante la reprimenda del exciclista: «¿Qué? ¡Tío! ¿Qué? ¡Novatos! No, la ikurriña cuando llegue ahora... Ya, ya he llegado. ¡Ahora!», gritó. Y fue entonces cuando nuevamente los Pumas volvieron a estallar de júbilo, todos a la una y pasándose unos a otros la bandera en señal de victoria. Unos se acordaron de sus hijos, otros de sus novias… pero todos disfrutaron del momento a lo grande. El propio Patxi Alonso, presentador del reality de aventuras junto a Lur Errekondo, refrendó el triunfo del equipo rojo: «Pumas, ganadores del juego».
Y los Pumas estallaron otra vez. Abrazos, gritos de alegría, júbilo.. Gigi, Txarku, Igor, Iagoba, Txampi y compañía se fundieron a una olvidando recientes rencillas y pequeños desencuentros de convivencia. Eso sí, el capitán David Seco volvió nuevamente para poner orden. Aunque, en esta ocasión, para hacer grupo: uno para todos y todos para una. «Lo siento, pero os quedáis con este momento para el siguiente día, el mío: ¡Ganar, ganar y ganar! ¡Venga! ¡Todos, todos juntos!», gritó, ante la mirada de verdes y azules, resignados a su suerte una vez más en El Conquistador del fin del mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.