Secciones
Servicios
Destacamos
Juanito Oiarzabal y José Luis Korta, José Luis Korta y Juanito Oiarzabal, El Conquis no sería lo mismo sin ambos y es por ello que el reality de aventuras de ETB ha apostado por aunar su gran experiencia y carisma en un vigésimo aniversario que espera dar mucho de qué hablar. Los dos dejarán a un lado la exigencia física que conlleva ser concursante en la aventura y se encargarán, una vez más, de ejercer de capitanes. En otras palabras, junto a Locuras deberán guiar a los Cóndor, los Puma y/o los Piche camino de la ikurriña. Eso sí, intentando no enfangar y reconducir la convivencia dentro de sus respectivos equipos. No lo tendrán fácil porque en El Conquistador hay ya concursantes que se las saben todas…
Con todo, horas antes del comienzo de su aventura ambos no dudaron en compartir sus primeras impresiones con Patxi Alonso y Lur Errekondo, presentadores de El Conquistador. «En nombre de los dos, nos hace muchísima, muchísima ilusión volver a Patagonia. Venimos contentos, a un escenario único», reconocía el propio Juanito Oiarzabal, con expresión relajada.
Noticia relacionada
José Luis Korta no era de la misma opinión y desde el primer instante aprovechó para sacar a relucir ese genio tan particular que le caracteriza. «A ti, Juanito. A mí, no, Has dicho lo contrario hace un momento», se quejaba amargamente el oriotarra. «Les vamos a echar la bronca. Yo tengo nietas de 5, 10, 20, 22 y 18, a las que yo no les he quitado el teléfono. Y ellos nos lo hicieron ayer y ya no tenemos comunicación con nadie… », lamentaba a gritos.
Patxi Alonso y Lur Errekondo sonreían: Juanito Oiarzabal y José Luis Korta seguían siendo los mismos: igual de auténticos, igual de particulares. Eso sí, la harrijasotzaile de Usurbil quiso subrayar la importancia de ambos en el devenir de El Conquis. «No pueden tener mejores capitanes que vosotros dos», reconocía. El propio Patxi Alonso, sustituto de Julian Iantzi, le cogía el testigo y avanzaba unas primeras pinceladas de cómo tomarán parte en el reality de aventuras. «Hay mucha gente, miles y miles de personas emocionadas y expectantes ante lo que van a hacer dos grandes leyendas de esta aventura. No vais a competir juntos, vais a hacerlo enfrentados», aseguró.
En vista de ello, José Luis Korta dejó de bromear (o no) con Juanito Oiarzabal, y le pidió una pequeña herramienta (no autorizada, lógicamente) que tenía guardada bajo la manga (y que resultará clave en vista de las frías temperaturas que padecerán los concursantes de El Conquis en la Patagonia). «¡Dame, dame el mechero que te he dado! Que te di el mechero pensando que íbamos juntos», se quejó el oriotarra. Aunque sin suerte, porque Juanito Oirazabal le rió la gracia, pero se negó en rotundo: «Qué le vamos a hacer», añadió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.