DV
San Sebastián
Miércoles, 5 de junio 2024
Lobo lo tenía claro en El Conquis: en la asamblea iba a nominar a su compañero Jokin tras acusarle de haber mirado únicamente por sus intereses. Sin embargo, en el último momento, cambió de postura: para sorpresa de todos eligió a Jone. Patxi Alonso y Lur Errekondo no daban crédito y por ello no dudaron en preguntar insistentemente al concursante de Magallón por su nueva elección. Lobo al final se cansó y tras mandarles callar («Entonces chitón»), tiró de ironía para desvelar que había hecho un trato: «Jokin me ha dicho que me dará 10.000 euros cuando salgamos», se inventó, intentando cerrar el interrogatorio de una vez por todas. Jokin le rió la ocurrencia: era evidente que no era verdad…
Publicidad
La decisión de Jokin de poner en peligro a Txubi cuando Azucena y Luisito ya estaban en peligro escoció sobremanera a Lobo. El de Magallón, muy enfadado, tenía claro que su amigo Piche se había excedido y sólo miraba por sus intereses al mandar a duelo a uno de los grandes favoritos. Y en vista de su actitud le amenazó con nominarle a la mínima. Curiosamente, tras el reto del laberinto (que él no completó) se encontró con su gran oportunidad cuando en plena asamblea, con el propio Jokin y Jone igualados a lanzas, tuvo que revelar el sentido de su voto: eligió a Jone. Patxi Alonso y Lur Errekondo se quedaron atónitos: no daban crédito al cambio de postura tan extremo del concursante de Magallón y, lógicamente, preguntaron al propio Jokin por el sentido del voto. «Jokin, ¿cuál es la oferta? ¿Cómo va esto?», preguntó el presentador. El líder moral de los Piche se quitó de encima cualquier atisbo de responsabilidad: «No hay ninguna oferta. Ha sido totalmente decisión suya».
El argumento de Jokin no convenció y Lur Errekondo ahondó en el tema. «Sí, pero algo tiene que haber para que cambie de opinión. Lobo no habrá mirado a las estrellas por la noche y de repente ha dicho: 'Voy a cambiar de opinión…'», se explicó. Y el de Magallón, cansado de tanta pregunta, respondió. «Qué cansinos que sois. ¿No tengo derecho a cambiar mi voto? Entonces, chitón», les afeó. Patxi Alonso, todo un veterano, reaccionó inmediatamente ante la falta de respeto de Lobo. «No, a nosotros no nos vas a decir chitón. Nosotros preguntamos lo que creemos que hay que preguntar y lo haremos mientras nos parezca oportuno. Porque ahora hay una persona que está en riesgo y merece el mismo respeto que vuestros cambios», le reprendió, antes de que Lur Errekondo volviera a sacar el tema: «Nos gustaría saber qué hay ahí…».
Esta vez Lobo ya ni siquiera se enfadó y tiró de ironía con una respuesta improvisada que era evidente que se había inventado: «Jokin me ha dicho que me dará 10.000 euros cuando salgamos». La presentadora de El Conquis volvió a preguntar («¿Habéis hecho entonces un trato?») y Lobo se lo confirmó, en tono de broma: «Sí, 10.000 euros, firmados». Jokin rió la gracia de su compañero y amigo, pero a Patxi Alonso no le hizo mucho chiste y le afeó su reacción. Sea como fuere, Jone fue la tercera duelista y, a la postre, lo pagó muy caro: dijo adiós a El Conquis en un duelo de gauchos en el que primó la suerte por encima de todo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.