Amaya Blanco, Amayita, una de las concursantes de El Conquistador. TVE

Amayita, la concursante «pequeñita pero matona» de El Conquistador

El reality de aventuras de TVE ha presentado a sus primeros concursantes, entre los que sobresale esta extrovertida administrativa de Tolosa, «muy payasa» pero con dos «garrotes»

Inés Rodríguez

San Sebastián

Martes, 29 de agosto 2023, 12:17

El Conquistador de TVE sigue dando mucho que hablar. Y es que este nuevo reality de aventuras aún no ha confirmado la fecha de su esperado estreno… aunque se espera que sea inminente, después de las vacaciones de verano y coincidiendo con la nueva temporada. La apuesta de Televisión Española por este formato es muy sólida, tanto que ha confiado su presentación en dos rostros tan conocidos como los de Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva. Ambos cuentan con una dilatada trayectoria profesional en la pequeña pantalla, han demostrado un buen rollo entre sí, y a buen seguro tendrán que tirar de tablas y experiencia para dirigir a los concursantes y gestionar la convivencia y las posibles discrepancias que surjan entre ellos.

Publicidad

Concursantes de El Conquistador

El formato ha puesto rostro a algunos de los concursantes que tomarán parte en esta renovada versión de El Conquis de ETB2. Entre ellos, el de Agustí, un catalán que se considera un nómada y que se tiene por un «conquistador de corazones»; el de Mireia, una surfista valenciana de 36 años que tomará parte en el concurso con una pierna amputada; o el de Jaime, alias Polvillo, que «viene a por todas y no deja títere con cabeza».

Eso sí, hay una concursante guipuzcoana que se prevé dará mucho que hablar: Amaya Blanco, más conocida como Amayita. Y es que la carta de presentación de esta simpática y extrovertida administrativa de 35 años no da lugar a equívocos: es «pequeñita pero matona». Y con sus dos «garrotes» esta tolosarra aspira a ser «la próxima conquistadora».

Amayita, ambiciosa en El Conquistador

A la hora de darse a conocer en El Conquistador, Amayita lo tiene claro: tiene una gran personalidad. «Soy pequeñita pero el envase está bien lleno. Sí, lo bueno viene en frasquitos pequeños y cuanto peor opinen o piensen de mí, más me crezco: me entran por aquí y me salen por allá», afirma sin ningún tipo de complejos. La tolosarra se considera «un poquito 'dramaqueen'» y no soporta a los altivos… pero está segura de que lo «va a petar». Y sí, presume de ser muy payasa, aunque al mismo tiempo reconoce que «un poquito de vergüenza debería tener».

Con todo, ¿con qué argumentos se presenta para El Conquistador de TVE? Su carácter afable y desinhibido es patente cuando le toca bailar al ritmo de Raffaella Carra… y el físico no debería ser precisamente un obstáculo a priori, ya que Amaya Blanco se considera una persona deportista a más no poder. «Practico crossfit y halterofilia. Ahora he empezado con la natación, la escalada… Vamos, que siete días a la semana son muy pocos para mí», afirma sonriente en su presentación.

Publicidad

Los «garrotes» de Amaya Blanco

Más problemas puede tener con otro tipo de variables como las que presentará el Parque Nacional de los Haitises de la República Dominicana, ubicación en la que discurrirá toda la aventura del reality. Porque, entre cacatas y serpientes, esta tolosarra tendrá que superar sus particulares exigencias a la hora de dormir, entre otras. «¿Una manía? Para irme a dormir yo necesito mis tapones, mi antifaz, mi aparato… ¿Qué quiere decir eso? No puedo soportar los ruidos, que hablen… Necesito silencio absoluto», reconoce.

La suerte está echada y en breve se espera que Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva den el pistoletazo de salida a la aventura de El Conquistador de TVE. Amayita, mientras tanto, saca a relucir la gran confianza que tiene depositada en sí misma para hacerse con la victoria final en el concurso: «Tengo un garrote y otro garrote para ser la próxima conquistadora», asegura enseñando sus bíceps.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad