Borrar
Juanito Oiarzabal y José Luis Korta, capitanes de El Conquistador. ETB
El Conquis: El reto del tercer capitán ante José Luis Korta y Juanito Oiarzabal
El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquis: El reto del tercer capitán ante José Luis Korta y Juanito Oiarzabal

El reality de aventuras presentado por Patxi Alonso y Lur Errekondo comienza la temporada de su vigésimo aniversario con mucho aún por desvelar, como el nombre del tercer capitán

Inés Rodríguez

San Sebastián

Lunes, 22 de enero 2024, 07:11

El Conquistador de ETB vuelve. Y lo hace a lo grande, a sus orígenes y a un escenario natural tan sorprendente como la Patagonia argentina. Allí, con el frío como gran protagonista, los concursantes del reality de aventuras tendrán que dar lo mejor de sí mismos para afrontar con éxito retos de lo más exigentes: nadar en aguas heladas, demostrar sus dotes para la escalada, adaptarse a los rápidos de los ríos y, sobre todo, desafiar al frío, al hambre… y a la convivencia. Especialmente, algo que tienen en cuenta los fans del programa, entre los capitanes de El Conquis: José Luis Korta y Juanito Oiarzabal.

De hecho, los presentadores del programa, Patxi Alonso y Lur Errekondo, pusieron la pasada semana rostro a los 34 concursantes de El Conquistador de Euskal Telebista. Y muchos no dejaron indiferente a nadie, ya que eran bien conocidos tras su paso por ediciones anteriores. Era el caso de Aner Gorrotxategi, Manu Maritxalar, Lobo, Eneko Van Horenbeke, Arantxa Iparragirre, Azucena Díez o Andrea Azkune, entre otros, quienes formarán parte del equipo de los Piche. Otros como Huido, Txubi , Izeta o Lele (en los Cóndor) o Xabi, Txarku, Gigi o Txampi (Puma) a buen seguro también serán protagonistas en la aventura, cada cuál a su forma y con sus méritos.

Noticia relacionada

Los capitanes de El Conquistador de ETB

Sin embargo, El Conquis aún tiene pendiente desvelar muchas incógnitas en forma de pruebas, dinámicas y campamentos. Eso sí, hay una que está especialmente en mente de todos y que tiene que ver con una figura tan importante como la de los capitanes. Y es que, con José Luis Korta y Juanito Oiarzabal ya confirmados, ¿quién se supone que será el tercero? A ello hizo mención el propio Patxi Alonso cuando despidió la gala… aunque sin dar mayores detalles. «Tenemos que despedir el programa con las grandes estrellas, porque nosotros somos meros comparsas- afirmó el periodista que sustituye a Julian Iantzi, tras 19 temporadas al frente-. Juanito, Korta, por favor, al escenario. Os vais como capitanes. Es un honor, un privilegio y una gran satisfacción contar con vosotros en El Conquis más esperado de la historia», confesó ante las cámaras.

Eso sí, nada de avanzar el nombre de un tercer capitán. Ni siquiera definir a qué concursantes guiarán y atarán en corto veteranos como Juanito Oiarzabal y José Luis Korta -se supone que a equipos diferentes, aunque todo podría pasar-. «Faltan más capitanes, haced vuestras cábalas, porque acertaréis. Sois muy listos», se limitó a lanzar como mensaje final a la audiencia de El Conquistador del fin del mundo.

Gran audiencia de El Conquistador de ETB

La vigésima temporada de 'El Conquistador del fin del mundo' había generado una gran expectación en meses anteriores. Y a su vuelta a televisión la audiencia lo premió dándole a la cadena autonómica el liderato en la franja del prime time del pasado lunes. De hecho, en un capítulo en el que únicamente se dedicó a presentar a todos y cada uno de los concursantes, el reality de aventuras obtuvo un 19,3% de cuota de pantalla, con un total de 245.000 espectadores sumando el directo y el capítulo en diferido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Conquis: El reto del tercer capitán ante José Luis Korta y Juanito Oiarzabal