Borrar
Euxebi, en plena ascensión en la prueba de eliminación de El Conquistador. RTVE
La exhibición del guipuzcoano Euxebi que está dando mucho que hablar

El Conquistador de RTVE

La exhibición del guipuzcoano Euxebi que está dando mucho que hablar

El guipuzcoano sorprendió a los concursantes de la última prueba de eliminación del reality de aventuras por su gran agilidad a la hora de encaramarse a lo alto de un soporte de madera

Inés Rodríguez

San Sebastián

Jueves, 23 de noviembre 2023

Euxebi tiene aún mucho que decir en El Conquistador de RTVE. El guipuzcoano sigue dando muestras, día sí y día también, de que es uno de los grandes favoritos a la victoria final en el reality de aventuras presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva. Ya lo hizo la pasada semana cuando venció en la prueba del muro infernal, en la que dio una auténtica exhibición tras escalar fácilmente a lo alto de una pared vertical a varios metros de altura. Ello, cómo no, le valió para hacerse con la preciada inmunidad, después de que Gorka se olvidara de asegurarse en la subida final camino de la bandera.

Y esta semana, una vez más, Euxebi ha vuelto a dar una nueva evidencia de su fortaleza en El Conquistador. Lo ha hecho, eso sí, de una forma totalmente imprevista y de lo más discreta, solo que… su gran agilidad y facilidad a la hora de escalar no han pasado inadvertidas. Y no es la primera vez que sorprende a propios y extraños.

Euxebi ayuda a Gorka en El Conquistador

El concursante de Tolosa fue el elegido por Gorka Ibarguren para acompañarle en el duelo de los garfios, un reto de eliminación que el propio Euxebi calificaba de primeras de muy bonito. Sea como fuere, el exconcursante Yocahu pudo superar la primera tirolina -no sin cierta dificultad- pero con la segunda tuvo más problemas: por mucho que lanzaba el garfio, era incapaz de llegar tan lejos y alcanzar la traviesa. Lo intentó, sí, pero sin suerte… y en ocasiones con el punto de mira desviado. Hasta Miguel, uno de los gemelos, lanzó un aviso a navegantes: «¡Euxebi, ponte casco, que si no…!».

En uno de sus ajustados intentos, el garfio lanzado por Gorka se enredó en la cuerda. El de Oiartzun se disponía a encarar la tirolina pero Julian Iantzi, siempre atento, abortó el intento. «Eso no vale, Gorka. El garfio ha de ir al travesaño, arriba. No te inventes las normas, Gorka», gritó pese a las quejas del exconcursante Yocahu. Sea como fuere, Gorka intentó desenredarlo sin éxito, de ahí que Euxebi pidió permiso al presentador de El Conquistador para enmendar el problema. Julian Iantzi le dio su consentimiento y el tolosarra no se lo pensó dos veces: se acercó al pilar del arco, saltó ágilmente, comenzó a escalar rápidamente y se encaramó a la traviesa en un visto y no visto. Gorka y Lucas observaban sorprendidos, mientras que los gemelos del equipo Yocahu asistían boquiabiertos a la pequeña exhibición del guipuzcoano. Y Julian Iantzi apenas daba crédito a lo que veía. «Euxebi, ¿tú eres vasco o eres dominicano?», se destapó con una pregunta de lo más sarcástica. El tolosarra cogió el guante y no se lo pensó dos veces a la hora de contestar. «Yo soy vasco, Julian», replicó.

Julian Iantzi sonrió. No era para menos en vista del ejercicio de habilidad que se acababa de marcar el concursante guipuzcoano de El Conquistador. «La madre de Dios, si pareces una ardilla ahí», soltó el presentador de Lesaka, aún sin acabar de creerse lo que acababa de ver. Euxebi volvió a la par de Gorka y continuó intentando animar al de Oiartzun. De nada sirvió: el exconcursante del equipo rojo se encontraba extenuado y apenas pudo realizar un par de intentos más. Gorka finalizaba su aventura en El Conquistador más pronto de lo previsto.

La gran dureza del reto de El Conquistador para Euxebi

Euxebi volvió a Alcatraz junto al resto de sus compañeros. Ahí, Agustín, Montoya, Azo o Puma preguntaron por la suerte de David Seco, Gorka y Daniel, y no pudieron dejar de esbozar una sonrisa tras conocer que acababan de ser eliminados. Con todo, la dureza de la prueba de los garfios quedó reflejada en una conclusión del propio tolosarra: «Cualquiera que hubiera ido de aquí no lo hubiese hecho».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La exhibición del guipuzcoano Euxebi que está dando mucho que hablar