Borrar
'El Conquistador' de TVE, adaptación de 'El Conquis'.
'El Conquistador' de TVE ya tiene presentadores: Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva
Adaptación de 'El Conquis'

'El Conquistador' de TVE ya tiene presentadores: Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva

La adaptación de 'El Conquis' mantendrá toda la esencia del popular reality de aventuras. Julian Iantzi repetirá como conductor del programa, pero esta vez acompañado de Raquel Sánchez Silva

Xabier Garate

San Sebastián

Jueves, 23 de marzo 2023, 09:29

'El Conquistador' de TVE ya conoce quienes serán sus caras visibles: Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva. Ambos han sido los nombres elegidos para conducir la nueva gran apuesta del ente público, una adaptación de 'El Conquis' que mantendrá toda la esencia del programa original, todo un fenómeno televisivo en Euskadi a lo largo de sus 19 ediciones.

'El Conquistador' de TVE se ha querido rodear así de dos presentadores con una dilatada carrera profesional y que conocen a las mil maravillas un formato tan exigente como el reality de aventuras. Y en este ámbito, el nombre de Julian Iantzi - con su experiencia en El Conquis- habla por sí solo. El de Lesaka ha abanderado durante casi dos décadas el exitoso programa de ETB, logrando con 'El Conquistador del Caribe' unas audiencias sobresalientes. En ellas, Julian Iantzi se ha mostrado como un presentador con mucha solvencia, guiando a los concursantes en todo momento y aplicando comprensión y mano dura a partes iguales en función de las circunstancias que han ido rodeando el concurso.

En 'El Conquistador' de TVE, Julian Iantzi estará acompañado de Raquel Sánchez Silva, tal y como avanza 'El Televisero'. La presentadora de Plasencia (Cáceres) es un rostro muy popular en La1, donde hace poco más de un año vio cancelado el concurso 'Maestros de la costura'. Su bagaje en formatos como el de El Conquis es más que notable, ya que llegó a copresentar 'Supervivientes' en Telecinco entre 2011 y 2014, además de formar parte del equipo de Pekín Express, en Cuatro, en 2009 y 2010.

'El Conquistador', adaptación de 'El Conquis'

'El Conquistador' de La1 es una adaptación de 'El Conquis', reality de aventuras que tan buenos registros de audiencia ha dado (y continúa haciéndolo) a la cadena pública vasca. Su éxito no pasó desapercibido para los rectores de TVE, y hace dos meses la cadena pública dio el paso anunciando la adquisición del formato. Ahora, comienzan a conocerse ya los primeros detalles del 'reality' de aventuras, que coexistirá con el programa original (que no en parrilla) y cuyo nombre se mantendrá inalterable. Lo que también se conoce es que 'El Conquistador' de TVE se emitirá en verano en pleno 'prime time' y constará de 14 capítulos de dos horas de duración. El coste final del formato ascenderá a 5,65 millones de euros.

'El Conquistador' de TVE

Pocas modificaciones va a sufrir el formato de 'El Conquistador' de TVE. Y es que la grabación de este reality de aventuras tendrá lugar en los espacios naturales de la República Dominicana. Al igual que 'El Conquis'. En el mismo, también tomarán parte un total de 21 concursantes que, eso sí, se organizarán en tres equipos.

Campamentos en 'El Conquistador del Caribe'

Con todo, el guion previsto en 'El Conquistador' de TVE seguirá la línea marcada por 'El Conquis' de ETB2. Cada uno de los tres equipos estará liderado por un capitán, que será una persona relevante y famosa. Y, lógicamente, se organizarán en función de la capacidad física de sus integrantes: superhombres, supermujeres y concursantes de menor fortaleza.

Otro de los grandes 'atractivos' del formato se mantendrá invariable: los concursantes de 'El Conquistador' de TVE tendrán que poner al límite su resistencia con pruebas de lo más variadas y exigentes: les tocará escalar, bucear, avanzar en tirolina e incluso demostrar su destreza en el agua al mando de una piragua. Y, por supuesto, habrá tres campamentos: uno rico (con mosquiteras, techo y comida), uno pobre (al aire libre, pero con herramientas como un machete para construir una cabaña) y uno extremadamente pobre. La esencia misma de 'El Conquis'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 'El Conquistador' de TVE ya tiene presentadores: Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva