Emma García, en su reaparición en 'Viva la vida'. MEDIASET
'Viva la vida'

Emma García, emocionada tras el adiós a su padre

La presentadora de Ordizia reapareció ayer ante las cámaras días después del fallecimiento de su aita. Emma García recibió un caluroso recibimiento por parte del equipo y el público del programa 'Viva la vida'

I.G.

Domingo, 27 de febrero 2022, 12:32

Emma García reapareció ayer en 'Viva la vida' después de una complicada semana en la que ha tenido que encajar un duro golpe como el fallecimiento de su padre. Y lo hizo con las emociones a flor de piel. La presentadora de Ordizia, vestida con ... traje blanco, fue recibida con un caluroso aplauso por parte del equipo del programa y el público y se emocionó. Y Emma García no pudo evitar las lágrimas. «Son momentos de muchísimas emociones que tengo que gestionar… Cómo es la vida, ¿no? Cuando te lo esperas, no llega esa despedida, y cuando no te lo esperas, aparece», afirmaba.

Publicidad

'Viva la vida', el programa del que lleva formando parte desde hace tres años, la recibió con una foto en blanco y negro de su infancia en la que se podía ver a la propia Emma García con su aita en la playa. Al respecto, la ordiziarra reconoció sentirse satisfecha. «Dentro de los momentos difíciles que son cuando despides a una persona tan querida como tu padre, tu aita, me quedo con algo bonito», explicaba a la vez que decía encontrarse tranquila porque se había ido con «el cariño de todo el mundo, en especial de sus tres hijos y de su mujer, que estuvimos hasta el último momento diciéndole lo que le queríamos y lo que le queremos».

Emma García no dejó pasar la ocasión para agradecer a todo el mundo el apoyo recibido por parte de su familia en estos difíciles momentos, además de las muestras de cariño a sus allegados en su Ordizia natal. Lógicamente, quiso dedicar el programa de 'Viva la vida' a su padre, de quien recordó uno de los consejos que le dio: «Sonríe hija, sonríe siempre, porque en en esta vida o ganas o aprendes, pero nunca pierdes». Y después, mirando al cielo, Emma García se dirigió a él: «Sigue con nosotros y gracias».

La presentadora ha recibido estos días innumerables muestras de cariño de amigos y compañeros de profesión, que han querido apoyar a la popular presentadora de Ordizia en estos difíciles momentos. Y es que el pasado miércoles falleció el padre de Emma García, una persona a la que sentía muy unida y cuya pérdida ha supuesto un duro golpe para la presentadora. De hecho, el mismo viernes Emma García compartió la noticia con sus seguidores en redes sociales con un sentido mensaje. «¡No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita!», comenzaba el texto. En el mismo, destacaba lo complicado que le había resultado decirle adiós al «mejor padre del mundo» y «mejor maestro de la vida». Y la periodista guipuzcoana finalizaba con un sentido agradecimiento. «¡No dejes de mirarnos y sonreírnos desde arriba! ¡Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero! Siempre en mi corazón. Gracias por tanto, Aita. Gracias por tanto amor».

Emma García se derrumbó a finales de 2021 en el programa ''Viva la vida'', al hablar sobre su familia a raíz de una sorpresa de sus compañeros. Y es que al ver a su marido y a su hija en pantalla, una reflexión sobre la Navidad le hizo sacar su lado más humano. «Son fechas complicadas, intentamos entretener con mucha alegría, pero a veces hay situaciones difíciles porque quieres estar más con ellos y darles todo el amor del mundo», explicaba la presentadora. Y añadía: «Sobre todo con mi padre, que quiero decirle lo muchísimo que le quiero. Siempre está ahí con una palabra bonita y nunca encuentro el momento de decírselo».

Publicidad

Hace unos días la periodista ordiziarra concedía una entrevista a la revista 'Diez minutos' en la que Emma García se abría a contar muchos detalles de su vida personal y, entre otros, contaba cuál fue la condición que le puso su marido Aitor Senar para casarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad