San Sebastián
Martes, 7 de mayo 2024, 13:10
El Conquis es uno de los programas de mayor éxito de la historia de Euskal Telebista y por ello desata pasiones entre sus seguidores más fieles. Cada aventura que muestra este reality es objeto de debate y de defensas encendidas por unos concursantes y por otros, de ahí que la emisión de este lunes haya provocado una lluvia de críticas entre quienes presenciaban la emisión en directo.
Publicidad
El motivo es el final abrupto del programa, que suele ser de mayor duración. Tras las pruebas principales de El Conquis, se emitió, como es habitual, la asamblea de los concursantes, en este caso del equipo verde. Entonces ETB emitió un bloque de publicidad y cuando muchos seguidores continuaban conectados a la espera de que continuase solo se emitió un avance del episodio de la próxima semana. El capítulo del día había terminado.
Noticia relacionada
Un corte brusco, fuera de lo habitual, que constata para muchos de los fieles de El Conquistador del Fin del Mundo que esta entrega, que coincide con su veinte aniversario, es una de las más flojas y que el contenido que dan los concursantes no da como para tantos minutos de televisión.
«No tenéis vergüenza, os estáis cargando El Conquis», dice uno de los seguidores en la red social X (antigua Twitter), un comentario aplaudido y refrendado por tres decenas más de fieles del programa. «Cuando te meten 4 minutos y medio de anuncios para dar el avance de la próxima semana solo...», añade otro. «Esto ha sido medio capítulo, literal», corroboran algunos comentarios más.
Las principales quejas de los televidentes se han centrado en que no se ha emitido el habitual duelo de eliminación sin previo aviso, como constatan quejas como «vaya decepción», «no nos podéis hacer esto» o «¿qué me he perdido?». Incluso hay quen sugiere que lo mejor sería «acabar una semana antes el programa que alargarlo así». El caso es que dicho desenlace lo emitirá ETB el próximo lunes pese a que muchos consideren que el programa acaba de ejecutar su «peor programa en 20 años».
Publicidad
A pesar de estas críticas, El Conquis logró un buen dato de audiencia y liderar su franja en Euskadi con un 18,5% de share, con un total de 102.000 espectadores. Fueron 139.000 los que se conectaron en algún momento de la emisión. Ahora está por ver si en las próximas entregas esta política de programación sale bien o sus seguidores castigan al programa.
En cualquier caso, la célebre prueba de los caníbales trasncurrió con normalidad, eso sí, puso una vez más a prueba de los estómagos de los participantes. Los azules, los PIches, fueron los vencedores, logrando el pase a la unificación y un gran banquete como premio. Todos los participantes mostraron sus habilidades a la hora de pasar trozos de carne cruda de unos a otros, destacando Aritz, que se quedó comiendo un trozo de solomillo crudo para paliar el hambre que tenía.
Publicidad
Los azules pasan así directos a la unificación, al igual que Junego, que ha conseguido la inmunidad de su equipo. Tras su victoria, han nominado al primer Cóndor y, sin sorpresas, han elegido a Huido. El resto de los Cóndores ha llegado con caras largas al campamento pobre y Ari ha recibido la nominación de Locuras.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.