San Sebastián
Viernes, 6 de octubre 2023, 08:28
De inicio, la tarjeta de presentación de Gorka en El Conquistador no dejó indiferente a nadie. Y es que este oiartzuarra de 28 años se definía como extrovertido y «vacilón», amante del bumping y de «la salsa y las chicas que vacilan. Mis amigos me dicen depredador empotrador», afirmaba poco antes de entrar en el reality de aventuras que presentan Julian Iantzi y Raquel Sanchez Silva. Sin embargo, el guipuzcoano ha pasado bastante más desapercibido de lo esperado en estos inicios del programa de RTVE, en gran medida por las personalidades tan extravagantes y peculiares de concursantes como Finito y Keroseno, Polvillo o Guyo.
Publicidad
Sin embargo, Gorka tuvo tiempo de dar buena muestra de su buen sentido del humor cuando quiso contar una anécdota un tanto peculiar en pleno campamento infernal. «Juro que he estado a punto de cagarme en todo. Bueno, me he cagado. He estado a punto de abandonar este campamento e irme al agua, porque vamos. Es la historia de un vasco que tenía la tripa vacía y estaba durmiendo tan tranquilamente. Y me he echado un pedo y me he cagado encima a las cuatro de la mañana. Con toda la ropa mojada, no sabía qué hacer, y me he tenido que limpiar con unas hojas… y a dormir», explicó con ironía ante las risas de sus compañeros del equipo de los Yocahu.
Noticia relacionada
A la vista está que el oiartzuarra ha experimentado una importante transformación durante este inicio de concurso. Y así se lo hicieron ver Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva en la última asamblea. «Gorka, estás serio, tienes mala cara incluso», le soltó el presentador de Lesaka. «No, estoy bien, estoy muy concentrado para lo que viene. Y no tengo ni hambre», respondió antes de que la presentadora tomara la palabra: «A mí lo que me sorprende es en lo que te estás quedando, llegaste y eras un gigante», le contestó. El concursante guipuzcoano no le dio mayor importancia. «Yo creo que he perdido unos diez kilos. He comido un día solo y quizá me pueda beneficiar no tener tanto peso a la hora de la escalada, las cuerdas, etc. Estoy perfectamente, listo para la guerra», afirmó.
En vista de sus condiciones físicas, su propio capitán -Cesc Escolá- no dudó en nominarlo para la prueba de eliminación, aunque finalmente Joana eligió a Guyo por su corpulencia física. «Me ofrecí para duelarme, porque he visto que el equipo está en un momento chungo. Y para mí un conquistador que no da pasos al frente cuando el equipo está j. simplemente no me gusta. Tampoco nadie quería. Y estoy preparado para la guerra y porque el capitán confía plenamente en mí», afirmó el propio Gorka antes de conocer la decisión de la concursante Atabey.
Una vez libre, se mostró satisfecho pero con matices. «Contento estoy pero he venido a El Conquistador a conquistar. Sabía que iba a ser una prueba fuerte y para mí era una primera prueba para superarme y verme yo. Si no puedo ganar esto, no voy a poder ganar el Conquistador», admitió no sin antes considerar que la decisión de nominar a Guyo había sido injusta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.