![El gran susto que se llevó Julian Iantzi en El Conquis](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/05/23/julian-iantzi-kUCH-U200374780850g8B-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![El gran susto que se llevó Julian Iantzi en El Conquis](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/05/23/julian-iantzi-kUCH-U200374780850g8B-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Julian Iantzi se mueve como pez en el agua en El Conquis. El presentador de Lesaka cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas y en todas y cada una de las temporadas en las que ha sido la cara visible del reality de ETB siempre ha hecho gala de una gran profesionalidad, demostrando exigencia y empatía a partes iguales con los concursantes. Y, sobre todo, con cualquier posible imprevisto bajo control en El Conquistador del Caribe. Eso sí, ayer se encontró con un protagonista inesperado… que no le libró de un buen susto. Aunque, eso sí, lo encajó de la mejor forma posible: con humor.
El Conquistador del Caribe vivía su primera asamblea unificada, ya con sólo doce finalistas en liza: Hamza, Tole, Txoskin y Etxe (equipo Yocahu), Olaia, Aitor, Sojo, Zuru e Ilia (Guaban), Locuras e Irune (Corocote) y Helen (Atabey). Atrás quedaban las recientes eliminaciones de Marta y Fellini y, sobre todo, el abandono de un Oxkar que dejó expresiones para el recuerdo y que se fue con una dura crítica de Julian Iantzi: «Cuando pecáis de soberbia, luego el tiempo os pone en su sitio. Esto es hacer el ridículo», llegó a censurar el presentador de El Conquis durante la súbita despedida del concursante donostiarra.
Noticia Relacionada
Inés Rodríguez
Así, tras despedir a sus respectivos capitanes, los supervivientes de El Conquis conocieron ayer de primera mano la nueva localización propuesta por la organización, un acantilado ubicado en Playa lanza del norte, con una gran vista panorámica… pero donde las olas rompían con fuerza. Allí los doce concursantes ocuparon sus asientos aunque, eso sí, sin perder de vista en ningún momento la agitada mar que presenciaban a sus espaldas. «Tole, estás ahí mirando pero no dices nada. ¿Qué te parece este lugar?», preguntaba Julian Iantzi sonriente, con su clásico tono irónico. El concursante rojo no las tenía todas consigo y reconoció cierto temor ante un previsible reto en mar abierto: «Cuando ha dicho lo de las pruebas de agua, a ver, he mirado para atrás y he dicho. Ost…, como tengamos que meternos ahí…», afirmó. Idéntica sensación ofreció más de un compañero, vaticinando el peligro que corrían: «Como tengamos que meternos ahí hacemos rescate grupal…».
Julián Iantzi, siempre con la exigencia por bandera, comenzó a presentar la nueva fase de El Conquis y no dudó en advertir a los concursantes de que el grado de dureza que iban a afrontar próximamente no iba a decrecer lo más mínimo. «Bueno, bueno, sitio muy bonito, fase muy bonita, pero… vais a tener que sufrir. Y no poco», alertó el de Lesaka para evitar confianzas.
Lur Errekondo, más comedida, cogió el testigo y preguntó a Irune cómo encaraba la nueva fase de El Conquistador del Caribe. La concursante Corocote se mostró confiada: «Estoy con fuerzas e intentaré luchar para seguir…». Y, de repente, sin previo aviso, una gran ola cayó sobre los concursantes, que a duras penas consiguieron esquivarla.
Eso sí, quien no pudo hacer nada para evitarla fue Julian Iantzi, quien acabó empapado ante la carcajada generalizada de los concursantes de El Conquis. El presentador de Lesaka no vaciló y, como viene siendo habitual en él, le echó humor al pequeño imprevisto. «Bienvenidos a la etapa unificada. Gracias por hacerme de parapeto. De aquí no se libra nadie», afirmó entre risas, totalmente calado. El murmullo fue generalizado y Julian Iantzi no dudó en cerrar el anecdótico momento quitándole trascendencia. «Era una pequeña sorpresa que os teníamos preparada porque esto tarde o temprano, llega. Que no pasa nada, que nos mojamos todos un poco y ya está».
¡Comienzan las estrategias en El Conquis!#conquis19ETB pic.twitter.com/CRpDkzv1OG
— El Conquistador ETB (@elconquis_etb) May 22, 2023
El primer juego de inmunidad de El Conquis tras la unificación no se libró de la exigencia. Y es que los concursantes debían lanzarse al agua y mantener una antorcha encendida… sin que ésta tocara el agua. Etxe fue quien se llevó el premio… y las traiciones comenzaron a hacer acto de presencia en las posteriores nominaciones.
¡Zorionak Etxe!
— El Conquistador ETB (@elconquis_etb) May 22, 2023
El ganador del primer juego de inmunidad de la fase unificada.#conquis19ETB pic.twitter.com/fHANPuxVqd
El nombre de Irune estaba ya encima de la mesa por haber finalizado el reto de resistencia en último lugar, pero el resto… Helen tenía pensado el nombre de Hamza, pero ni por asomo sospechaba que Locuras e Irune fueran a hacer lo propio con ella habiendo compartido equipo previamente en El Conquis…
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.