Borrar
Karlos Arguiñano elaboró un arroz caldoso con borraja y langostinos. ANTENA 3
Karlos Arguiñano y el error que no debes cometer al preparar un buen arroz

Karlos Arguiñano y el error que no debes cometer al preparar un buen arroz

El cocinero de Beasain desvela las medidas exactas que hay que tener en cuenta con el caldo

Martín Alberdi

San Sebastián

Sábado, 30 de diciembre 2023, 12:18

Karlos Arguiñano sigue dando que hablar. El dicharachero cocinero de Beasain, de 75 años de edad, continúa descubriendo todo tipo de recetas en 'Cocina Abierta', programa de gastronomía que presenta a diario en Antena 3 y que cuenta con un gran éxito de audiencia. En él, el chef guipuzcoano acostumbra a elaborar propuestas para todos los gustos, labor que acompaña con todo tipo de recomendaciones y trucos para obtener unos resultados óptimos.

Esta misma semana, Karlos Arguiñano optó por preparar una receta de cocina muy sabrosa, un arroz caldoso con borraja y langostinos muy bien avenido en cualquier mesa, tanto a la hora de la comida como de la cena. Para ello el simpático chef requirió 16 langostinos, 300 gramos de arroz, 4 chalotas, 2 dientes de ajo, 250 gramos de borraja, 2 litros de agua, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.

Karlos Arguiñano y la receta de arroz

El presentador de 'Cocina Abierta' comenzó preparando el plato de cocina y en un momento dado habló de la importancia del arroz, que en función de la receta es mejor que sea redondo o alargado. Sea como fuere, Arguiñano hizo mención a las medidas que hay tener muy presentes con el caldo, ya que equivocarse en ello puede arruinar la elaboración.

Es por ello que quiso dar un par de consejos a tener muy en cuenta, en función de si queremos un arroz seco o uno caldoso. «Normalmente para hacer los arroces se echa el doble y un poquito más de caldo. En este caso como cuatro o cinco veces la cantidad de arroz en caldo», afirmó antes de volcar las cabezas de los langostinos en el colador, vertiendo así toda la sustancia de las cabezas en el propio caldo.

A modo de curiosidad, y pese a que pudiera parecer lo contrario, Karlos Arguiñano desveló que en la ciudad del Turia no es tan habitual elaborar arroces secos. «Yo tengo amigos en Valencia que dicen que en sus casas hacen más arroz caldoso más que seco», afirmó antes de continuar con la receta de arroz caldoso con borraja y langostinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Karlos Arguiñano y el error que no debes cometer al preparar un buen arroz