Secciones
Servicios
Destacamos
Karlos Arguiñano sigue reinventándose. El cocinero guipuzcoano continúa sorprendiendo día a día con sus recetas en 'Cocina abierta', programa que presenta a diario en Antena 3 con un gran éxito de audiencia. Sea como fuere, el dicharachero chef no se conforma únicamente con explicar paso a paso el proceso de elaboración de cualquier plato, sino que acostumbra a ofrecer variados trucos de cocina para todo tipo de públicos y paladares.
Un buen ejemplo de ello fue la receta de bacalao fresco con tomates cherry que recientemente preparó en directo. Durante la misma, Karlos Arguiñano alertó del cada vez menor consumo de pescado que hay entre la población, que opta más por productos cárnicos o preparados: «Eso no es buena señal», afirmaba. Sea como fuere, también aprovechó para lanzar una voz de alarma ante el excesivo uso que se realiza entre la población. Y, cómo no, optó por dar una solución tan sabrosa como eficiente… y de lo más saludable.
Noticia relacionada
La solución recomendada por Karlos Arguiñano era el tomillo, una planta aromática rica en nutrientes y con alto contenido en calcio y fósforo con la que se puede dar un toque muy particular a cualquier elaboración. «Usar el tomillo da sabor a un montón de comidas, y así puedes evitar ponerle mucha sal», explicaba mientras esparcía una rama de tomillo fresco sobre el propio bacalao con tomates cherry.
Eso sí, el simpático cocinero guipuzcoano no dejó pasar la ocasión para apuntar que no es estrictamente necesario que sea fresco, aunque sí recomendable: «Si no tenéis tomillo fresco, coged el que viene en botecitos, el seco. Le da otra chispa», aconsejó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.