Borrar
Nerea Garmendia, en su cita del First Dates de Euskadi. INSTAGRAM
Nerea Garmendia, una chica inaccesible en el First Dates de Euskadi: «Tengo intolerancia al gluten y a la lactosa, y para las relaciones…»

Nerea Garmendia, una chica inaccesible en el First Dates de Euskadi: «Tengo intolerancia al gluten y a la lactosa, y para las relaciones…»

La actriz de Vaya Semanita se pone en la piel de una soltera en Basque Dates y protagoniza una divertida escena en el restaurante de citas de Euskadi

I.G.

San Sebastián

Jueves, 17 de octubre 2024, 19:03

El First Dates de Euskadi, de cita en cita. El Basque Dates que ha inaugurado recientemente el programa 'Vaya Semanita' de ETB está ofreciendo momentos memorables. Ya lo demostraron en su estreno Javier Antón y Miriam Cabeza cuando pese a sus diferencias se fueron juntos: «No hacen falta palabras…». O DJ Pirata y Leire Barriocanal, que acabaron haciendo realidad los augurios de un Julian Iantzi que hizo de camarero en el restaurante más conocido del País Vasco: «No se la liga ni pa…».

En esta ocasión, la gran protagonista de un nuevo sketch en Vaya Semanita ha sido Nerea Garmendia, actriz de Beasain que recientemente fue eliminada de Masterchef Celebrity y que alterna todo tipo de proyectos, desde presentaciones de eventos hasta monólogos de humor que presenta con su espectáculo 'Con taras y a lo loco'. Y es que la presentadora guipuzcoana acude a una cita en el First Dates de Euskadi, donde conoce a su pretendiente. Eso sí, no se lo pone nada fácil precisamente, sobre todo en vista de sus particulares intolerancias para tomar algo, salir a cenar… e incluso para mantener relaciones íntimas.

«Oye, ¿qué tal si pedimos unas raciones para cenar? ¿Te parece una pizza?», pregunta él intentando romper el hielo entre ambos en la que se supone una primera cita. No lo consigue, y así se lo hace saber Nerea Garmendia: «Ay, no puedo. Es que tengo intolerancia al gluten». Él no desiste y lo intenta con una comida más saludable: «Bueno, pues una tabla de quesos». No hay suerte. Su soltera vuelve a justificarse: «Es que tengo intolerancia a la lactosa». Él vuelve a dejar de manifiesto su gran constancia: «¿Huevos revueltos?». Nada, otra fracaso más. «La histamina, eso me dispara la histamina. Las rabas también», se sincera.

Pese a las continuas negativas, el soltero del País Vasco mantiene la calma y demuestra una gran tolerancia y empatía acerca de su soltera. «Bueno, podemos simplemente beber algo. ¿Te hace un vinito?», propone. Ella, con una gran naturalidad, vuelve a mostrarse inaccesible: «Va a ser que no. Es que tengo intolerancia a los sulfitos».

En vista de sus fracasados intentos durante la cena del First Dates de Euskadi, el pretendiente lo da todo por perdido, y le pregunta sin miramientos, un tanto decepcionado: «Entonces, de echar un polvo, ni hablamos, ¿no?», añade. Ella, ni corta ni perezosa, le responde sin complejos: «No. Es que tengo intolerancia a los g…». Cansado y aburrido, el soltero estalla. E inmediatamente se levanta y abandona la cena del Basque Dates, quién sabe si considerándose uno de ellos: «Pues haber empezado por ahí…».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Nerea Garmendia, una chica inaccesible en el First Dates de Euskadi: «Tengo intolerancia al gluten y a la lactosa, y para las relaciones…»