
L. G.
Jueves, 27 de marzo 2025, 08:22
Pablo Alborán regresó este miércoles a El Hormiguero tras un año de ausencia musical y lo hizo con una emotiva revelación. Durante su entrevista con Pablo Motos, el cantante malagueño compartió por primera vez la verdadera razón de su retiro temporal: el cuidado de un familiar gravemente enfermo.
Publicidad
«Me he pensado mucho cómo contar esto, pero las noticias buenas tienen que hacer más ruido que las malas. Hemos vivido un milagro en mi casa», confesó el artista, desvelando que el motivo real de su pausa no fue exclusivamente la creación de nueva música, sino el acompañamiento a un ser querido durante un proceso médico complejo.
Alborán relató el desafiante camino que atravesaron: «Hemos pasado por quimioterapia, trasplante de médula, un infierno. Pero también hemos experimentado la sanación, la curación y el milagro de la ciencia». Conmovido, hizo un llamamiento a la solidaridad: «Donad médula, salva vidas. Tengo la obligación moral de decirlo. Gracias».
El malagueño reconoció que esta experiencia les brindó «una segunda oportunidad» y que el apoyo del público, sin saberlo, también le ayudó a sobrellevar el proceso. «Tú te encerraste un mes con esa persona y el pronóstico era malo, ¿cómo se vive eso?», preguntó Motos. Con la voz entrecortada, el cantante respondió: «Uno pone el automático. Las ganas de superar el proceso son fundamentales. Doy gracias al hospital por devolvernos la esperanza y permitirnos creer que las cosas buenas también suceden».
A pesar del dolor, Alborán destacó que el humor fue clave para afrontar la situación. «Nunca olvidaré la cara de la médica cuando nos dijo que podría irse a casa. Fue mágico», recordó emocionado.
Finalmente, el artista subrayó la importancia de visibilizar el trabajo de los profesionales sanitarios: «Están pendientes de ti 24 horas, en condiciones que no están reguladas, y siempre con una sonrisa. Tengo la obligación de reconocerlo». Con un último mensaje de concienciación, Alborán pidió que todo aquel que tenga dudas sobre la donación de médula se anime a hacerlo: «Es un proceso muy fácil y puede salvar vidas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.