Secciones
Servicios
Destacamos
Con retraso (respecto a su fecha de estreno) he disfrutado de la cuarta temporada de 'Better Call Saul', la precuela de 'Breaking Bad' basada en el carismático abogado que sacaba de apuros a Walter y Jesse. He sido testigo de la enésima ocasión en que ... los planes se le torcían (o se los torcían) y ha buscado el modo de reconducirlos. Pocos personajes han retratado tan bien la supervivencia ante la adversidad, la asombrosa capacidad del ser humano para levantarse mil veces tras mil tropezones. Por supuesto la serie explota otras tramas, como por ejemplo la de la relación de pareja con Kim Wexler, que está abocada al fracaso aunque ninguno quiera asumirlo. O los vínculos familiares, que a veces pueden ser asfixiantes y conviene soltar amarras.
Lo curioso con esta producción es que estamos disfrutando totalmente del desarrollo, del camino, sin la urgencia de llegar al final. Porque el final ya lo conocemos. Somos conscientes del último destino. No ha habido 'spoilers' aquí porque el punto de partida del personaje era precisamente cómo acaba. Esto nos permite disfrutar de la propuesta sin prisa porque llegue a ninguna parte, sin presión por si nos sentimos decepcionados con la conclusión.
En tiempos seriéfilos en que todo se vive con precipitación y en que a menudo dependemos de la sorpresa y del giro inesperado esta clase de ejercicios, más pendientes del viaje que del remate, resultan gratificantes. Lo importante no es dónde desemboquen, sino cómo lo hagan.
Tal vez algo similar nos suceda con la producción con la que HBO volverá a ligarse al universo de 'Juego de Tronos'. Tras descartar seguir adelante con la propuesta que iba a protagonizar Naomi Watts, la cadena ha dado luz verde a 'House of the Dragon', centrada en los Targaryen, una de las dinastías de las que hemos oído hablar recurrentemente en la serie madre. La idea es explorar los orígenes de la casa de la que forma parte Daenerys y sus primeros días en Poniente.
Se da la circunstancia de que en esta ocasión también conoceremos el desenlace, puesto que fuimos testigos de la muerte de la última integrante del clan, y eso podría hacernos perder el interés, a no ser que seamos capaces de encontrar nuevos intereses en las series. Es una experiencia fantástica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.