Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Ana de Armas durante la presentación de Blonde en Los Angeles, el pasado día 14. Reuters
Ana de Armas aterrizará en el Festival de Cine de San Sebastián para presentar la película 'Blonde'
Perfil

Ana de Armas, de ídolo adolescente a estrella en Hollywood

La actriz hispano-cubana aterrizará en la recta final del Festival de Cine de San Sebastián para presentar la película 'Blonde', en la que encarna a Marilyn Monroe

Jon Munarriz

San Sebastián

Martes, 20 de septiembre 2022

El Festival de Cine de San Sebastián se prepara para recibir a una de las mayores estrellas del cine actual: Ana de Armas (34 años). La actriz hispano-cubana aterrizará en Donostia para presentar su última película, 'Blonde', en la que encarna a la 'rubia de Hollywood', Marilyn Monroe. La proyección de la película tendrá lugar este sábado 24 en el Teatro Victoria Eugenia a las 19.00 horas.

Ana de Armas visitará el Zinemaldia con un película que, según espera su productor, Brad Pitt, sea una de las grandes apuestas para los Oscar. El filme está basado en la novena homónima de Joyce Carol Oates en la que, en sus más de 700 páginas, trata de conocer a Norma Jeane Mortenson, la mujer que se escondía bajo el nombre de Marilyn Monroe.

No será la primera vez que la intérprete participe en el Zinemaldia. Ana de Armas ha caminado en repetidas ocasiones por la alfombra roja donostiarra, siendo una de las primeras veces en 2010 por la película 'Gru, mi villano favorito'. Una muestra significativa de la proyección meteórica de aquella chica que llegó a España con apenas 18 años con el sueño de hacerse un hueco en el mundo del cine.

David Bisbal, Ana de Armas y Florentino Fernández, durante la presentación de 'Gru, mi villano favorito' en 2010. NAGORE IRAOLA

Quizás, para muchos, siga siendo aquella joven adolescente que aparecía cada semana en Antena 3 en la serie 'El Internado'. El papel que le sirvió como trampolín a lo que hoy es. Durante seis temporadas, Ana de Armas fue Carolina Leal, una alumna más del colegio La Laguna Negra. Allí empezó a llamar la atención en una de las series para adolescentes con más éxito, junto a un elenco de jóvenes talentos que, al igual que ella, también se han hecho un nombre en el mundo de la interpretación. Yon González, Blanca Suárez, Elena Furiase o Martiño Rivas fueron sus compañeros de clase durante aquella época.

Pero Ana quería más. Tras varias series como 'Hispania' o películas como 'Mentiras y Gordas' (2009), tomó la decisión en 2014 de cruzar el charco y mudarse a Hollywood en busca de nuevos retos interpretativos. Los inicios no fueron sencillos. Sin saber inglés, tuvo que empezar desde lo más abajo para hacerse un hueco en la meca del cine. La primera oportunidad llegó al año siguiente. Tras varios meses de castings y entrevistas, participó en 'Knock Knock', un thriller de terror junto a Keanu Reeves. Ese mismo año, y también con el protagonista de 'Matrix', apareció en 'La hija de Dios'.

Tuvo que esperar un par de años para su primera gran película en Los Ángeles. Treinta y cinco años después del estreno de Blade Runner, Harrison Ford volvió a pelear contra los 'replicantes' en 'Blade Runner 2047' con la ayuda de Ryan Gosling y de Ana de Armas tuvo la oportunidad de participar en una película que emocionó a muchos nostálgicos del cine de los 80 y a nuevos amantes del mundo futurista y de la ciencia-ficción.

Ana de Armas comenzaba a hacerse un hueco importante dentro de la industria estadounidense. Junto a Penélope Cruz y Wagner Moura (Pablo Escobar en la serie 'Narcos' de Netflix) participó en la película 'La red avispa'. Esta película fue la última que acercó a la actriz al festival donostiarra. Aunque no de manera presencial, Ana de Armas apareció en las pantallas del Zinemaldia gracias a esta película que presentó Penélope Cruz el mismo año que se le otorgó el Premio Donostia.

Imagen principal - Ana de Armas aterrizará en el Festival de Cine de San Sebastián para presentar la película 'Blonde'
Imagen secundaria 1 - Ana de Armas aterrizará en el Festival de Cine de San Sebastián para presentar la película 'Blonde'
Imagen secundaria 2 - Ana de Armas aterrizará en el Festival de Cine de San Sebastián para presentar la película 'Blonde'

Pero sin duda, los mayores éxitos de Ana de Armas han llegado en los últimos años. Su gran actuación en 'Puñales por la espalda', en la que brilló junto a Daniel Craig, le sirvió para ser nominada a un Globo de Arena. No sabremos si el 'feeling' entre ambos actores influyó para que la hispano-cubana apareciera en la última película de James Bond: 'Sin tiempo para morir'. Un filme en el que también participó el ganador del Oscar al 'mejor actor', Rami Malek.

Su vida amorosa también ha dado mucho de qué hablar. Poco después de aterrizar en Estados Unidos, Ana de Armas empezó una relación con el actor Ben Affleck. Ambos se conocieron en el rodaje de 'Deep Water'. Durante los meses del confinamiento fueron una de las parejas favoritas de los internautas. De manera diaria compartían sus vidas con sus mascotas y los hijos del actor de su casa. Pero la chispa entre ellos, tan rápido como se encendió se apagó. Tras un año de noviazgo, Ana de Armas y Ben Affleck separaron sus caminos. De hecho, el actor vuelve a estar enamorado. Hace poco más de un año se hizo oficial que se había reavivado la llama del amor con su exnovia Jennifer López y este mismo verano la pareja ha entonado el 'sí, quiero'.

No se puede decir lo mismo por parte de Ana de Armas. Desde entonces muchos han sido los nombres que han rodeado a su figura, pero, al menos que se sepa, ninguno ha acabado en relación formal. El último de los rumores amorosos relacionados con la actriz es del Chris Evans. La película 'Knives Out' dio pie a una bonita amistad entre ambos. De hecho, se les ha podido ver juntos en más de una ocasión, lo que ha sido suficiente para que muchos crean que su relación ha dado un paso más.

Sin embargo, todas las teorías, aunque todavía siguen siendo posibles, han saltado por los aires en los últimos días. Ana de Armas está de gira por todos los festivales estivales y, como no, fue una de las figuras del de Venecia. La sorpresa es que no lo hizo sola. Le acompañaba Paul Boukadakis, el vicepresidente de la aplicación para ligar Tinder. Aunque se conocieron a la vieja ausencia. Ambos coincidieron durante el rodaje de la película Deep Water cuando la hispanocubana todavía seguía con Ben Affleck. Según cuentan revistas como Elle, la relación entre Ana de Armas y Boukadakis va 'viento en popa' y hasta se habrían mudado junto a un piso de Nueva York.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ana de Armas, de ídolo adolescente a estrella en Hollywood