![Bradley Cooper presenta en el Zinemaldia 'A star is born'.](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201809/29/media/cortadas/DV-29-09-2018-bradley-cooper-alfombra-roja005-U609865285123r-U601076101287nrB-624x385@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Ver fotos
Bradley Cooper: «Me gustan las películas reales y auténticas; esta lo es»
Perlak (Fuera de concurso) ·
El actor estadounidense presenta en el Festival de Cine de San Sebastián su primera película como director, 'A star is born'Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Perlak (Fuera de concurso) ·
El actor estadounidense presenta en el Festival de Cine de San Sebastián su primera película como director, 'A star is born'MARTA ARRIOLA
Sábado, 29 de septiembre 2018
El actor estadounidense Bradley Cooper, que llegó este viernes a San Sebastián volvió a dedicar varios minutos a los cientos de seguidores que abarrotaron los alrededores del Kursaal antes de posar para los medios y asistir a la rueda de prensa de presentación de 'A Star is Born', su ópera prima como director.
La película, en la que Bradley Cooper también figura como protagonista junto a la cantante Lady Gaga, es una nueva versión del icónico largometraje de William A. Wellman protagonizado por Janet Gaynor y Fredric March en los años 30. Supone, pues, el tercer 'remake' de una historia de amor que también interpretaron en la gran pantalla Judy Garland y James Mason (1954) y Barbra Streisand y Kris Kristofferson (1976).
En su debut como director, Bradley Cooper se ha metido en un embolado. «Esta película fue una primera mala idea, pero finalmente hemos conseguido hacer un buen trabajo. Me gustan las películas auténticas y reales y lo hemos conseguido en ésta» señaló el actor estadounidense en la multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Kursaal.
No era fácil agradar con otra versión de 'Ha nacido una estrella', pero las críticas en la Mostra de Venecia al nuevo 'A Star is Born', que clausuró el festival, apreciaron el esfuerzo y destacaron más que la propia película, las interpretaciones de Lady Gaga y Bradley Cooper.
«Tuve que trabajar muchísimo para hacer las escenas donde cantábamos. Además de tener un instructor ensayé con amigos cantantes. Pero no me planteo dedicarme a la música» respondió Cooper ante las preguntas de los periodistas.
Ver fotos
El protagonista de 'Resacón en Las Vegas', 'La gran estafa americana', 'El francotirador' o 'El lado bueno de las cosas',presentó este sábado en rueda de prensa el largometraje, que por la tarde tuvo su pase de gala en el Victoria Eugenia a las 18.15 horas dentro de la sección 'Perlas'. «Siempre hay presión cuando un estudio te encarga contar una historia. Pero yo quería probar a ejercer como director» destacó Bradley Coouper. Respecto a su media naranja en el filme, Lady Gaga, el ahora cineasta dijo que «es una de las artistas más destacadas de estos últimos años y cuando aceptó la propuesta quise crear un entorno seguro en el rodaje en el que pudiese ser ella misma. A la vista de la acogida de la crítica, lo hemos conseguido» señaló Bradley Cooper
En esta nueva versión de la icónica historia de amor, Bradley Cooper debuta como director y encarna a Jackson Maine, un experimentado músico que descubre a Ally, una artista en aprietos de la que se enamora, interpretada por Lady Gaga. Ally ha abandonado su sueño de convertirse en una cantante de éxito hasta que conoce a Jack, que inmediatamente ve su talento natural. Esta historia íntima nos lleva en un viaje a través de la belleza y los desafíos de una relación que lucha por sobrevivir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.