Una de aventurillas
Mikel G. Gurpegui
Lunes, 27 de septiembre 2021, 09:45
Secciones
Servicios
Destacamos
Mikel G. Gurpegui
Lunes, 27 de septiembre 2021, 09:45
Tiene 'La fortuna', no la robustez de un galeón como aquellos que trajeron a Pasaia para su rodaje, sino la ligereza de una canoa.
Sus aventuras y tramas resultan sencillas, predecibles, cómodas. Hasta cuando en el último episodio parece que vamos a tener una persecución ... de verdad, con dos camiones y dos coches acelerando y frenando en una carretera, y basta con que alguien muestre unas armas para que la carrera se interrumpa, no vayamos a hacernos daño o complicarnos la vida.
Ya quisiera la miniserie de Movistar+ tener el aire inimitable de los cómics de Tintín, aunque intente acercarse. Igual que lo hace a cierto cine de aventuras, invocando la magia de los tesoros por descubrir, mencionando a Indiana Jones y 'Titanic', poniéndose los gorros rojos de la tripulación de Jacques Cousteau. Además, picotea con calma en otros géneros clásicos: el cine de juicios, el de espías, el romántico...
En fin, que los seis capítulos de esta teleserie inspirada en el cómic 'El tesoro del cisne negro' de Paco Roca y Guillermo Corral tienen corrección y cierto encanto, aunque uno no sabe si entre la avalancha de producciones de las plataformas, frente a propuestas más intensas, encontrarán su público estas simpáticas aventurillas cortas de acción.
Sorprende que en este producto, que salta del castellano al inglés con vocación internacional, Alejandro Amenábar haya aportado una lectura de política local. Hay menciones a la mediocridad de los políticos españoles frente al trabajo heroico de los funcionarios. Hay cierto orgullo hispano frente al gigante yanqui. Y la imposible pareja protagonista une a un chico de las Nuevas Generaciones del PP con una mujer de Unidas Podemos.
El entretenimiento se deja ver, aunque no logre hacerse imprescindible y desaproveche personajes como el de Stanley Tucci. En el reparto destacan la chispa de Ana Polvorosa (la serie se resiente en el capítulo en el que ella falta) y Karra Elejalde haciendo de ministro de Cultura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.