La obra firmada por Nikolaj Arce pertenece a esa clase de cine que si no fuera porque ya ha tiempo que conocemos las oscuridades del alma humana y de la historia humana seguiríamos llamando épico y acordándonos, por ejemplo, de las luchas entre los pioneros ... ovejeros y los ganaderos en el salvaje y lejano Oeste, acordándonos de Lionel Barrymore atacando al ferrocarril recién trazado porque mataba a sus reses.
Publicidad
Dirección Nikolaj Arcel.
Guion Arcel, Anders Thomas Jensen.
Intérpretes: Mads Mikkelsen, Gustav Lindh, Amanda Collin, Kristine Kujath Thorp.
Fotografía: Rasmus Videbæk.
Música: Dan Romer.
Nacionalidad: Dinamarca.
Duración: 127 minutos.
Acordándonos de David Crockett y Daniel Boone. Hasta del Llanero Solitario. De 'Gigante', 'El año del perro' y `Pozos de ambición', cuyo título original estaba tomadodo del Génesis, 'There Will Be Blood' ('Habrá sangre'). Acordándonos de que acabamos de ver 'Los colonos' de Felipe Gálvez que cuenta cómo Chile se extendió sobre los cadáveres de un pueblo originario, los selk'nam, y cómo en Cannes Scorsese estrenó 'Killers of the Flower Moon' sobre cómo los Osage de Oklahoma fueron masacrados hará ahora 100 años.
Películas épicas sin epopeya. Cantares de gesta entonados por borrachos. Un hombre solo en una tierra infinita, estéril, poblada solo por renegados, desterrados y... una nobleza bien protegida entre muros altivos que cree tener derecho sobre cuerpos y almas.
Es de esa raza 'Bastarden'. Violenta y majestuosa (sucia majestuosidad). Descomunal y embarrada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.