Brutal. Yo diría que si transcribo la sinopsis que aparece en el catálogo digital, sobra cualquier otro comentario sobre este mediometraje suciamente berlinés surgido del ayuntamiento fílmico y extraterrestre entre una enana marrón, un agujero negro y un cineasta que por mucho que se graduase ... en cine en la ECAM madrileña hay quien le sitúa tanto en los alrededores de la escuela de video de Andoain como en el entorno de la Viennale, el Lincoln Center, el Barbican o el Delphi Palast de Berlín donde en 2015 presentó 'Sueñan los androides'

Publicidad

Vamos pues a por la transcripción oficial: «Mamántula es el chico que todos desean, pero también es, secretamente, una tarántula gigante travestida de humano, engendrada durante un breve encuentro en un paraíso lejano. En un presente alternativo de saunas brutalistas, interminables pasillos de metro y detectives con gabardina y sombrero, los amantes de Mamántula caen víctimas de su insaciable lujuria de sangre y semen; un hilo más en la tela de araña estelar que teje para volver a la dimensión a la que pertenece».

  • Dirección: Ion De Sosa.

  • Guion: Ion de Sosa, Violeta Rodríguez, Mamen Díaz.

  • Intérpretes: Lorena Iglesias Lista, Moisés Richart, Marta Bassols.

  • Fotografía: Jorge Castrillo.

  • Música: Marta Peláez aka. Severine Beata.

  • Montaje: Sergio Jiménez.

  • Duración: 47 minutos.

¿Para qué añadir más? Un sonido que aún retumba en el cinturón de Orión, perpretado por sumos alienígenas del asunto, Brendan Golden, J. Tena, Tasio Ovejero, Manu Escorihuela. Una música agria y electrizante, obra de una musicóloga venerada como Severine Beata. La gran, gran felación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad