Secciones
Servicios
Destacamos
A la bravía Tatiana Huezo, la directora de 'Noche de fuego', le tomamos el título de este comentario sobre una de las películas que más fuerte impactó en Berlín y cuya protagonista, Sol, una chavalilla que acude a la casa de sus abuelos, tías, primos; ... de, su gente toda, para celebrar el cumpleaños de su padre, que la quiere mucho, escribe muy bien y está muy enfermo, pudo haberle arrebatado, con todo derecho, el trofeode mejor interpretación a la mismísima Sofía Otero de '20.000 especies de abejas'.
Tatiana, nació en El Salvador, se afincó en México y siempre ha rondado con honor por el Zinemaldia. Llegó a Donostia desde Navarra donde recién había mentorado varias clases magistrales sobre la realización de documentales. En nuestra edición 71 presentó su 'El Eco' y dijo que tras una serie de trabajos de mucho pesar necesitaba 'descansar el alma' y dejarse llevar por toda la 'magia, ternura y rebeldía' que son propias e inherentes a cuando se es pequeño, se es soñadora y se es tan tan resiliente. 'El eco' es agridulce maravilla con abuelas, con caballos, con soldaderas y con rabia.
Dirección y guio: Lila Álvarez.
Intérpretes: Naima Senties, Montserrat Marañón, Marisol Garcé, Saorí Gurza, Mateo García.
Fotografía: Diego Tenorio.
Música: Thomas Becka.
Nacionalidad: México.
Duración: 95 minutos.
'Totem', la película de Lila, a la que descubrimos en ese mismo Kursaal hace unos años con 'La camarista' y que ha presidido el jurado de la sección 'Nest', rebosa de eso: magia, ternura, rebeldía. Está transitada por la muerte. Pero ya saben, la muerte en México es siempre una invitada de honor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.