Que nos gusta bastante tirando a mucho la película. Aunque puede que no levante del todo el vuelo, su vuelo. Quizás porque, en realidad, tiene que estar muy pegada a esa tierra desolada por dentro y por fuera que es su paisaje. Puede que 'Azken ... Erromantikoak' tenga que quedarse ahí, ancladada, herrada, sin poder ni permitirse alzar el vuelo. Hiper fiel a la novela de Txani Rodríguez, leal para con ella como Irune lo es con Paulina. O con sus padres muertos. Al revés que ' Los destellos', juego tan cinematográfico a partir del libro de Eider Rodríguez, 'Azken Erromantikoak' está contada a pie de cuneta y página, desde el felpudo de una casa donde un día olió a domingo: café, pan frito, torrijas.
Publicidad
Dirección: David Pérez Sañudo.
Guion: José Ortuño, Marina Parés ,Pérez Sañudo.
Ints: Miren Gaztañaga, Maika Barroso.
Fotografía: Víctor Benavides.
Música: Beatriz López- Nogales.
Nos gusta tanto el libro de Txani Rodríguez que nos gusta bastante tirando a mucho la película de David, quien ya demostró en 'Ane', siempre apoyado, como aquí, en actrices de buena raza y mejor ralea, lo bien que sabe filmar parajes al borde de la desaparición casi programada Filmar criaturas humanas que o cogen ese tren o ya no hay vuelta adelante. Nos gusta tanto el libro que nos gusta casi mucho la película. Y discutiremos si Miguel María debe ser o no de carne y hueso. O solo esa voz que te conforta con sus horarios cuando hay dos bolsas negras de tamaño humano junto a la ambulancia. Es una buena discusión, al fin y al cabo, en la página 93 ¿no están Irune y Miguel María en una playa de Lisboa? Pues acaso.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.