Secciones
Servicios
Destacamos
Todavía está en las pantallas no ocupadas por el Zinemaldia la penútima aparición estelar de la Bellucci. Sí, la de 'Bitelchús', esa Delores que, recosida a sí misma a base de grapas persigue entre los mundos del Más Allá y el Más Acá. a quien ... fuera lo más parecido a un marido que pudo tener.
Todavía falta tiempo para que veamos a Angelina Jolie en 'Maria' de Pablo Larrain. Entre el recuerdo de Delores y el trailer (deslumbrante) del filme del autor de 'El Conde' y 'Spencer', estos 72 espléndidos minutos donde la actriz y diva que conocimos en 'Irreversible' encarna a la máxima cantante de ópera (no olvidamos, no, a la Tebaldi pero Renata fue menos trágica y no la rodeó esa aureola de criatura celeste irremediablemente humana y poderosa).
MARIA CALLAS: LETTERS AND MEMOIRS
Dirección y guion: Yannis Dimolitsas, Tom Wolf.
Intérprete: Monica Belucci.
Fotografía y cámaras: Alexis Kanakis, Foivos Mantalos, Vasilis Parousis.
Montaje: Yannis Dimolitsas.
Sonido: Damien Boitel.
Nacionalidad: Francia-Italia-Grecia.
Duración: 72 minutos.
Dimolitsas, que ha trabajado con Malkovich, y Volf, que ha firmado otros dos títulos en torno a la 'Norma' de todos los tiempos, manejan bien los espacios de este documental que es bastate más que la filmación de un monólogo teatral. 'María Callas: Letters and Memoirs' tiene movimiento, unas luces muy matizadas, un blanco y negro que lo envuelve en elegancia.
Y no es solo una pieza fílmica sobre Maria Anna Cecilia Sofía Kalogeropulu. Lo es también sobre Monica Anna Maria Bellucci. Imperiales. Humanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.