La directora de la muy interesante aunque acaso fallida 'La bailarina' se une a un equipo de potentes mujeres guionistas para contarnos, de manera bastante radical y diferente a cómo han sido narradas hasta ahora estas historias, la vida de una joven que podría ser ... considerada como uno de esos fenómenos de feria tan famosos en las barracas de siglos pasados. Sí. Hablamos de el hombre elefante, la mujer langosta y los bebés siameses, por ejemplo. De sirenas y de niñas barbudas.
Publicidad
'Rosalie'
Dirección Stéphanie Di Giusto
Guion Di Giusto, Alexandra Echkenazi, Sandrine Le Coustumer
Fotografía Ch.Voudouris Montaje: Nassim G. Tehrani
Intérpretes Nadia Tereszkiewicz, Benoît Magimel
Nacionalidad Francia
Presentada en Cannes, hubo quien escribió que no era más que un cuento de época. Diría que se equivocó. Primero porque está ambientada en la posguerra de la Primera Mundial y el horror permanece en los cuerpos, las almas y las actitudes de mucha gente. Segundo por imágenes tan espléndidas y recurrentes como la de los vestidos de Rosalie (aquel con el que acude al encuentro con su futuro esposo, el de novia, el de señora del café del pueblo...) siempre sucios por el barro del camino. Tercero porque su final me hace acordarme del de 'Nuestra Señora de París', la novela de Victor Hugo que todos conocemos por su título cinematográfico, 'El jorobado de Notre Dame'. Hay una película nada convencional en 'Rosalié'. Palabra.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.