![Crítica de 'Sirasoles silvestres': Ese no te conviene](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202209/18/media/cortadas/girasoles-kcOI--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Crítica de 'Sirasoles silvestres': Ese no te conviene
Crítica | 'Sirasoles silvestres' (Sección oficial) ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Crítica | 'Sirasoles silvestres' (Sección oficial) ·
Quien más quien menos tiene alguna conocida que es un desastre con el amor, se engancha a hombres que no le convienen y, en su búsqueda por llenar un hueco, acaba dejando un reguero de ex parejas y frustraciones, cuando no también de hijos.
Julia ( ... Anna Castillo), la protagonista de 'Girasoles silvestres', no lo parece a primera vista pero es así. A los 22 años ya tiene dos hijos y un rumbo errante. El espectador se pasaría el primer tercio de la película intentando avisarle que va a acabar mal, que está claro lo que pasará al liarse con Oscar (Oriol Pla), ese tipo al que 'le falta un hervor', se tatúa el nombre de Julia demasiado pronto, intenta hacer del padre que no sabe ser, se le nota de lejos que no tiene el menor fundamento... Pero ella no puede evitar dejarse llevar, hasta que pasa lo que iba a pasar.
Dirección: Jaime Rosales.
Guion: Jaime Rosales, Bárbara Díez.
Intérpretes: Anna Castillo, Oriol Pla, Quim Àvila, Lluís Marquès, Manolo Solo.
Fotografía: Hélène Louvart, Carolina Yuste.
Nacionalidad: España-Francia.
Duración: 107 minutos.
'Girasoles silvestres' funciona como un tríptico, pues a la parte dedicada a la relación con Oscar seguirán, en otros dos bloques, otras de Julia con el padre de sus hijos y con un antiguo compañero, en todos los casos relaciones inestables, algo agobiantes, quizás tóxicas, con hombres inmaduros a los que la vida en pareja y la paternidad les vienen grandes.
Lejos de aquellos tiempos experimentales de 'Tiro en la cabeza', y también de juegos complejos como el de su anterior obra, 'Petra', Jaime Rosales parece volver al mundo de 'Hermosa juventud', a un naturalismo extremo para mostrar la vida de jóvenes sin demasiado futuro. El resultado tiene su interés como retrato general pero también resulta tan reiterativo, superficial y previsible como la vida misma. Tampoco ayudan a que la historia eleve el vuelo unos frecuentes cambios de tono desde el costumbrismo de buen rollo y broma cómplice hasta secuencias más dramáticas o crispadas.
'Girasoles silvestres' acaso naufragaría sin la presencia casi permanente de Anna Castillo, cuya naturalidad, en este caso aplicada como anillo al dedo al papel de una chica agobiada y sobrepasada por la vida, brilla y consigue anclar una propuesta irregular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.