Secciones
Servicios
Destacamos
Eres gordo, judío, argentino, gay y no sabes manejar un carro sin que te estalle el airbag y sufras un latigazo cervical. Tu tío acaba de morir y tienes que regresar a tu país, maldita la gracia que te hace, en un avión que se ... ha demorado y no ha despegado hasta que las dos pastillas para dormir que te has tomado han hecho efecto mientras esperabas el embarque. Tu padre hace tiempo que está conectado a una máquina en el hospital. Tu madre, que tanto le echa de menos, quiere desconectarlo. Tu idea de 'vamos a comer algo' consiste en pillar en un 'autodrive' algún combo de hamburguesa con zumo de piña y comerlo con la familia en el coche mientras fuera llueve.
Dirección y guion: Iair Said.
Fotografía: Giovanni Cimarosti.
Montaje: Flor Efrón.
Intérpretes: Iair Said, Rita Cortese, Juliana Gattas, Antonia Zegers.
Nacionalidad: Argentina.
Duración: 73 m.
Tienes todos los boletos para ser el protagonista de una agridulce, dulciamarga comedia argentina que se diría ligera pero está bien cuajada y perfumada con la fragrancia que usaba papá. Y con la que se pone mamá.
Eres todo lo dicho y para la fiesta de ayer te pintaste los labios de azul. Ahora llevas collarín, los labios aún con color y te comes una hamburguesa. Has rezado el kadish por tu tío y lo harás por papá. Te gusta el vecino de enfrente que te ha dejado unos pantalones porque te has quedado en el descansillo en calzoncillos pues se te cerró la puerta de casa. No te los vas a poner. Los vas a... olisquear en su baño. Eres un tipo complejo en una película linda, con estrías y atristada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.