Crítica de 'Yo, adicto': Vivir duele
Sección oficial ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Sección oficial ·
Este relato sobre el descenso a los infiernos de la droga y el lento y doloroso ascenso hacia una vida normal podría haber sido uno más. Ya saben, el cine y la TV suelen abordar estas historias para impactar, usar y tirar. Esta miniserie, no. ... Rezuma autenticidad.
Dirección Javier Giner, Elena Trapé
Guion Javier Giner, Aitor Gabilondo, Jorge Gil
Intérpretes: Oriol Pla, Nora Navas
Fotografía: Diego Dussuel
Nacionalidad: España
Duración: 240 m. (5 episodios)
Javier Giner, quien realmente ingresó en un centro de desintoxicación, cuenta el proceso desde dentro, en primerísima persona, con conocimiento de causa, humildad y valentía, a lomos de una sinceridad tan desarmante como útil. Lo hizo primero en el libro de igual título. Lo hace ahora con garra en formato audiovisual. La serie puede descolocar en su arranque, con el protagonista arrollador y deslenguado. Seremos testigos de sus subidas y bajadas, de su triste soledad, de su reconocimiento como adicto, de su frustrante búsqueda de ser aceptado, de su difícil proceso para retomar la vida, porque «esto nunca se trató de drogas sino de aprender a vivir».
La sinceridad, la crudeza y el mimo con que 'Yo, adicto' muestra a Javier y su mundo convierten 'Yo, adicto' en algo inesperadamente profundo, que entra en las complejidades y frustraciones humanas. Oriol Pla está sencillamente perfecto. Todo el elenco se queda con un trozo de corazón del espectador, que agradece ser tratado con respeto y franqueza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.