Que Hayao Miyazaki nos iba a regalar una película inaugural de lujo era una intuición que confirmaríamos pronto. Que muchos estábamos por la labor se comprobó desde el primer minuto, en cuanto la pantalla se tiñó de azul con el logotipo del Studio Ghibli y ... parte del público del pase matinal del Kursaal aplaudió.
Publicidad
Dirección: Hayao Miyazaki
Guion: Hayao Miyazaki, Genzaburo Yoshino.
Género: Animación
Duración: 124 minutos
Música: Joe Hisaishi.
La última joya de Miyazaki empieza en un tono de poesía serena cercano a 'El viento se levanta'. Ese chaval triste y ceñudo que ha perdido a su madre y que no tiene ganas de acostumbrarse a su nueva vida, a su tía como nueva madre, a la nueva casa con un revoltoso grupo de ancianas sirvientas y esa garza que le observa. Pero el ave adquirirá rasgos humanos, un viejo torreón será la entrada a otro mundo y la película nos llevará a una fantasía desbordante cercana a 'El viaje a Chihiro'.
'El chico y la garza' es una obra hermosísima, detallista y emocionante, también imaginativa hasta el delirio. Cine de animación para todos los públicos, aunque más interesante para adultos y jóvenes que para niños. A veces puede abrumar por su belleza visual y sonora, o por colocar al espectador en puntos inesperados. Todo envuelto en el humanismo emotivo, la búsqueda del equilibrio, la aceptación de la muerte y el grito a la vida, con sus luces y sus sombras, de un octogenario felizmente en plena forma.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.